Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Octubre

Abengoa toma una participación en el Fondo Español de Carbono (FEC)

4 de octubre de 2006

Con un 8,96%, es la primera inversionista privada tras los tres grandes grupos eléctricos en esta iniciativa de lucha contra el Cambio Climático, encaminada a promover proyectos de reducción de emisiones en el marco del protocolo de Kyoto.

El FEC es un instrumento creado por el Gobierno de España y el Banco Mundial para facilitar el cumplimiento de los objetivos de España relacionados con el protocolo de Kyoto, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo sostenible de los países receptores de la inversión a través de la transferencia de tecnologías limpias.

Abengoa ha firmado ya el Acuerdo de Participación y el Pagaré que confirma su participación en el FEC. La contribución de Abengoa al FEC será de 4,5 MEUR, siendo el cuarto participante del tramo privado

La participación en el FEC tiene un objetivo de equilibrar el balance de emisiones previsto para los próximos cinco años, período de Kyoto (2008-2012), en las instalaciones de Abengoa sujetas actualmente a la directiva europea de comercio de emisiones.

Dentro de su estrategia para el Cambio Climático, Abengoa, empresa comprometida con el desarrollo sostenible y presente en más de 70 países, está analizando nuevos proyectos a ser desarrollados por sus diferentes grupos de negocio en Europa del Este, América Latina, norte de África, China e India, utilizando los dos mecanismos de flexibilidad que permite el protocolo de Kyoto: mecanismos de desarrollo limpio (MDL) y proyectos de aplicación conjunta (AC).

Mediante los proyectos MDL se suministrarán créditos destinados a financiar proyectos de reducción o supresión de emisiones en países no Anexo 1 (países que no tienen compromisos específicos en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, normalmente países en vía de desarrollo). Este mecanismo ofrece a los gobiernos y a empresas privadas importantes nuevas vías para transferir tecnologías limpias y promover el desarrollo sostenible. Los créditos se adquirirán en forma de "unidades certificadas de reducción de emisiones". En el marco de proyectos AC, se ofrecerán "unidades de reducción de emisiones" para financiar proyectos en otros países Anexo 1 (países que tienen compromisos específicos en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, normalmente países desarrollados o en transición a una economía de mercado).

Naciones Unidas ha valorado recientemente las inversiones necesarias para desarrollar el mercado de proyectos MDL en un potencial de 100.000 millones de dólares al año. Actualmente los proyectos aprobados generarán ingresos por venta de derechos de emisiones de 12.000 millones de dólares. El próximo mes de noviembre, en Nairobi (6 al 17/11/06), los países firmantes del protocolo analizarán soluciones para asegurar un valor a los créditos más allá de 2012 para frenar el cambio climático y hacer que este flujo de inversiones en países en desarrollo sea continuo.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados