Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Septiembre

Abengoa presenta su estrategia de lucha contra el Cambio Climático ante representantes de doce países del área

29 de septiembre de 2006

Por invitación de la Oficina Española del Cambio Climático, Abengoa ha participado en el “ Seminario avanzado Azahar” del 12 al 14 de Septiembre de 2006 en Tánger, Marruecos. El programa “ Azahar” aúna los esfuerzos de la administración española en materia de cooperación en el desarrollo sostenible, la protección medioambiental y la preservación de los recursos naturales en el área mediterránea.

“Azahar” se dirije a tres grandes subregiones del área mediterránea: Maghreb, Oriente Medio y Sudeste de Europa, centrándose en países prioritarios de actuación para la cooperación española: Argelia, Marruecos, Mauritania y Túnez en el Maghreb; Egipto, Jordania, el Líbano y los Territorios Palestinos en Oriente Medio y Albania, Bosnia-Herzegovina, Serbia y Montenegro en el sudeste de Europa. Estos países representan más de 165 millones de habitantes y por su crecimiento demográfico representan los mayores retos para el desarrollo sostenible en la región.

El mecanismo de desarrollo limpio (MDL) es un instrumento creado por el protocolo de Kioto cuyo propósito es ayudar a los países en vías de desarrollo a lograr un desarrollo sostenible, a la vez que permitir a los países desarrollados a dar cumplimiento a sus compromisos cuantificados de limitación de emisiones, al utilizar las Reducciones Certificadas de Emisiones resultantes de proyectos en países en desarrollo y que estén encaminados a reducir las emisiones antropogenias por fuentes o incrementar la absorción por sumideros.

La presentación de la estrategia de Abengoa cara a este tipo de proyectos fue realizada por Emilio Rodríguez-Izquierdo Serrano de Abeinsa, que resumió las contribuciones de Abengoa a los distintos fondos sectoriales de desarrollo de proyectos MDL, el balance de Abengoa en materia de derechos de emisiones para el período de Kioto 2008-2012, así como las pautas de la posible participación de Abengoa en este tipo de proyectos.

El seminario dio la oportunidad a un fructífero intercambio de ideas y experiencias entre los participantes, materializándose en iniciativas concretas de proyectos de reducción de emisiones de CO2. Es de destacar el compromiso y entusiasmo por parte de los distintos países por acometer proyectos que hagan del Mediterráneo una región donde medioambiente y desarrollo sostenible de los puebles vayan de la mano.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados