Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Septiembre

Acuerdo de Colaboración entre Ford España y Abengoa Bioenergía

28 de septiembre de 2006

Madrid, 28 de septiembre de 2006.- Ford España y Abengoa Bioenergía han anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración para desarrollar en España el mercado de los vehículos Ford con motores flexibles (FFV) que utilizan el biocarburante "Bioetanol E85" (85 por ciento bioetanol 15 por ciento gasolina) fabricado por Abengoa Bioenergía.

La firma de este acuerdo establece un marco de actuación entre ambas compañías para el desarrollo del mercado de vehículos flexibles y del E85. Como primer hito, permitirá entre otras cosas la creación de una red de distribución del E85, para su abastecimiento en toda España tal como sucede en Suecia, donde el 80 por ciento de los vehículos Ford Focus y C-MAX usan el E85 como combustible habitual, y está disponible en más de 500 estaciones de servicio.

El bioetanol es un combustible cuya energía es renovable, limpia y ecológica que representa una firme alternativa a los combustibles fósiles tradicionales. Abengoa Bioenergía produce y comercializa bioetanol en Europa desde 1999, con capacidad de producción para abastecer el mercado de vehículos flexibles en España.

El momento actual de desarrollo en la producción del bioetanol y de vehículos flexibles, así como el apoyo de organismos oficiales, permitirán que este proyecto impulse el uso del bioetanol como energía alternativa a los combustibles fósiles, y coordinará a todos los fabricantes de automóviles, productores de bioetanol, y distribuidores de combustibles para la implantación de una red de suministro que se irá desarrollando a medida que crezca el parque de vehículos FFV.

Los motores flexibles que produce Ford en su fábrica de Valencia usan el E85 o gasolina de forma indistinta sin que afecte a las prestaciones del vehículo, lo que permitirá una introducción paulatina del E85 en mercado.

Ambas partes proporcionarán la firma de acuerdos conjuntos de colaboración con empresas privadas, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas u otras organizaciones en las principales ciudades españolas, participando en la búsqueda y firma de acuerdos con distribuidores de combustibles o productos petrolíferos que tengan estaciones de servicio o estén interesados en instalar puntos de suministro. Para alcanzar este objetivo Ford y Abengoa Bioenergía han contratado los servicios de la empresa de ingeniería Atisae-Automovilidad con el fin de realizar un estudio sobre la implementación del E85 en España.

Abengoa Bioenergía es el primer productor europeo y quinto en los EE.UU, y el único actor global en bioetanol, con más de 1.000 millones de litros anuales de capacidad instalada en total. En España, Abengoa Bioenergía opera en la actualidad tres plantas de bioetanol, con una capacidad instalada de más de 500 millones de litros anuales. Además, está construyendo una planta de demostración de 5 millones de litros anuales para desarrollar una tecnología para la conversión de biomasa lignocelulósica en bioetanol.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 1.909,81 millones de euros (27/09/06) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio, Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial.

Ford ha fabricado y suministrado más de 30.000 Ford Focus flexibles para el mercado en Suecia con total éxito de satisfacción tecnológica y medioambiental. España es el segundo mercado en Europa donde se van a centrar la expansión de esta nueva tecnología con motores inteligentes a precios competitivos con garantía y cobertura de servicio como cualquier vehículo Ford, y que al utilizar el combustible ecológico E85, alcanza el menor nivel de emisiones de CO2 del mercado, ya que en el ciclo de vida completo del combustible se adquiere CO2 de la atmósfera para el crecimiento de las plantas que finalmente se convertirte en la energía que moverá al vehículo.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados