Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Septiembre

Telvent firma contrato de 20 millones de euros con PEMEX

27 de septiembre de 2006

Madrid, 27 de septiembre de 2006 – Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, y Petróleos Mexicanos (PEMEX) han firmado un contrato de tres años, por un importe de 20 millones de euros, por el que Telvent proporcionará servicios de comunicación integral de voz y datos mediante equipos de comunicación por satélite a la unidad de prospección y explotación de petróleo, así como gas natural de PEMEX, la primera compañía del mundo en extracción de hidrocarburos marinos y la tercera en volumen de producción de crudo.

Telvent dará acceso a servicios de comunicación de voz y datos a más de 170 pozos de exploración. Con este servicio, las oficinas centrales de PEMEX dispondrán de información en tiempo real sobre la operación de los pozos, y poder analizar la información de forma conjunta, para comunicar cualquier cambio necesario en la planificación a su personal distribuido alrededor del mundo. El contrato incluye el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de comunicaciones existentes en las plataformas, así como la ampliación y actualización de la central de telecomunicaciones desde el cual actualmente opera PEMEX los sistemas satelitales existentes.

“Estamos orgullosos de que nuestra tecnología ayude a PEMEX a gestionar de manera eficaz sus reservas de crudo y gas natural. Llevamos 15 años trabajando juntos, y en cada proyecto encontramos nuevas oportunidades de aportar valor a su negocio”, declaró Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent.

“Cuando una estación de exploración de PEMEX en tierra o en alta mar encuentra petróleo, nuestros sistemas de comunicación son los primeros en hacer llegar la información a la petrolera”, añadió Sánchez Ortega.

Telvent realizó su primer proyecto en México para PEMEX en el año 1993, cuando suministró los primeros sistemas integrados de medición, control y operación (SIMCOT). Desde entonces, Telvent ha llevado a cabo más de 50 proyectos con la energética, incluyendo el sistema de control y comunicación de la red nacional de gasoductos, la automatización de la planta de suministro de nitrógeno de la ciudad mexicana de Samaria, el sistema de detección de fugas de los centros de control del gasoducto de Tamazunchale y del Valle de México, y el control de los sistemas de seguridad y paro de emergencia de las plataformas marinas de Campeche situadas a 80 kilómetros de la isla del Carmen.

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en soluciones de alto valor añadido en cuatro sectores industriales (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente). Su tecnología permite a las compañías tomar decisiones de negocio en tiempo real utilizando sistemas de control y adquisición de datos, así como aplicaciones operacionales avanzadas, que proporcionan información segura y efectiva a la empresa. (www.telvent.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados