Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Septiembre

Telvent moderniza 20 subestaciones eléctricas de Endesa en España

7 de septiembre de 2006

Madrid, 7 de septiembre de 2006 – Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha anunciado hoy la firma de un contrato por un importe de 1,5 millones de euros para modernizar veinte subestaciones eléctricas para Endesa Distribución Eléctrica (Endesa). Este proyecto, que se ejecutará entre 2006 y 2007, se enmarca dentro del denominado “Plan Tramontana”, por el que Endesa aportará 4.800 megavatios más de potencia a la red eléctrica española de Cataluña.

El consumo de electricidad ha crecido significativamente en Cataluña en los últimos años, por lo que la modernización que llevará a cabo Telvent mejorará la calidad del servicio eléctrico, y garantizará el suministro a los clientes. Telvent suministrará equipos de tecnología propia para el control remoto de las instalaciones, y su protección frente a incidencias en la red de transporte eléctrico.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, “nuestra tecnología ayudará a Endesa a hacer frente de manera eficaz al incremento de la demanda que se está produciendo en la región. Nuestros sistemas ofrecen un alto grado de fiabilidad, disponibilidad y seguridad, y proporcionarán a Endesa las herramientas necesarias para optimizar la eficiencia de sus operaciones y la calidad del servicio ofrecido a sus clientes”.

Desde el año 2000, Telvent ha suministrado más de doscientos sistemas integrados de control para Endesa y para muchas otras compañías en el sector eléctrico. Entre ellos se incluye el diseño y la ejecución de los sistemas de control para redes de transmisión de Red Eléctrica Española; el sistema de medición de consumo de electricidad para la compañía sueca Vattenfall ElDistribution AB y el proyecto de telecontrol para la red de media tensión de Unión Fenosa con más de 8.000 puntos comunicados por medio de equipos suministrados por Telvent.

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en soluciones de alto valor añadido en cuatro sectores industriales (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente). Su tecnología permite a las compañías tomar decisiones de negocio en tiempo real utilizando sistemas de control y adquisición de datos, así como aplicaciones operacionales avanzadas, que proporcionan información segura y efectiva a la empresa. (www.telvent.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados