Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Agosto

Resultados primer semestre 2006

30 de agosto de 2006

  • El Resultado Operativo alcanza los 120,9 millones de euros, un 31,7 por ciento más.
  • El Resultado Operativo de su división de Ingeniería y Construcción Industrial mejora un 54,2 por ciento respecto al año anterior.

Sevilla, 30 de agosto de 2006.- Las ventas consolidadas de Abengoa durante el primer semestre de 2006 han alcanzado la cifra de 1.089,9 millones de euros, lo que representa un incremento sobre el año anterior de un 20,7 por ciento. Todas las áreas de negocio de Abengoa han incrementado las ventas en el primer semestre de este ejercicio.

El grupo de negocio de Bioenergía ha obtenido unas ventas de 214,5 millones de euros frente a los 187,3 millones de euros registrados el año anterior. El grupo de negocio de Servicios Medioambientales ha obtenido unas ventas de 218,0 millones de euros en el primer semestre de 2006 frente a los 178,1 millones del mismo periodo del año anterior, alcanzando un crecimiento del 22,4 por ciento. Tecnologías de la Información obtiene unas ventas de 189,9 millones de euros frente a los 158,3 millones de euros del año anterior. Por último, el grupo de negocio de Ingeniería y Construcción Industrial ha logrado unas ventas de 467,5 millones de euros frente a los 379,1 millones de euros del año anterior, un 23,3 por ciento más.

El Resultado Operativo (EBITDA) alcanza los 120,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 31,7 por ciento sobre los 91,8 millones de euros del primer semestre del año anterior.

Por grupos de negocio, Abengoa ha incrementado la aportación al EBITDA en todas sus áreas, destacando el negocio de Ingeniería y Construcción Industrial, con un incremento del 54,2 por ciento respecto al año anterior, originado principalmente por la contribución del margen de la construcción de líneas de alta tensión en Brasil, así como los resultados de las concesiones de líneas que están ya en operación.

El resultado antes de impuestos ha sido de 63,6 millones de euros y representa un incremento del 35,5 por ciento respecto a los 46,9 millones de euros del primer semestre de 2005.

El resultado después de impuestos atribuible a la sociedad dominante ha sido de 46,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 67,4 por ciento respecto a los 27,7 millones de euros del ejercicio anterior.

El Director Financiero de Abengoa, Amando Sánchez Falcón, ha explicado que «Abengoa mantiene un sólido crecimiento en sus diferentes negocios. El incremento en la demanda de biocarburantes y nuestra fortaleza en los sectores de energía, medio ambiente e infraestructuras, nos permiten seguir creciendo a tasas de doble dígito»

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 1.760,5 millones de euros (29/08/2006) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados