Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Agosto

Telvent moderniza la red de metro de Monterrey, en México

24 de agosto de 2006

Madrid, 24 de agosto de 2006— Telvent GIT. S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha anunciado hoy la firma de un contrato con la compañía Siemens AG en México, por un importe de cuatro millones de euros, para la modernización del sistema de ticketing de la red de metro de la ciudad de Monterrey (Transporte Colectivo Metro de Monterrey), situada al noreste de México.

Telvent suministrará sus sistemas de tecnología sin contacto, que se instalarán en las dos líneas de metro de Monterrey de más de treinta kilómetros de longitud y en un total de veinticuatro estaciones, así como en las tres líneas de autobuses de Transmetro que utilizarán esta misma tecnología. Así mismo, Telvent realizará el proyecto de ampliación de las siete nueve estaciones de la línea 2, que conectará con los municipios de San Nicolás y Escobedo, situados a las afueras de la ciudad.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, “este contrato consolida la presencia de Telvent como proveedor de sistemas de ticketing para el transporte público en Latinoamérica. Este contrato, el de mayor relevancia en el sector del transporte firmado en México por Telvent, dotará de la tecnología necesaria para un transporte más ágil y eficaz a los más de 3,5 millones de habitantes de la ciudad”.

La tecnología sin contacto de Telvent permitirá a los usuarios gestionar la recarga de sus títulos de transporte y realizar una consulta de saldo o validación de los viajes mediante el simple acto de acercar la tarjeta a las máquinas de autoventa o los torniquetes. Todo el sistema de gestión y control estará basado en la plataforma “Mobifast”, la cual permite al operador una mayor flexibilidad en la gestión de tarifas a la vez que optimiza la regulación del acceso de viajeros y simplifica el proceso de recarga, validación y obtención de las tarjetas al usuario.

Telvent tiene una sede permanente en México desde el año 1990, país donde ha desarrollado proyectos de sistemas de control e información en las áreas estratégicas de Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente. En el sector del Transporte, Telvent ha realizado otros proyectos en Latinoamérica como son el suministro e instalación del sistema de control de accesos y venta automática, y el sistema de información al viajero para la red ferroviaria que conecta Caracas y Tuy (Venezuela), así como el sistema de control de accesos del metro de Belo Horizonte (Brasil). A su vez, Telvent ha firmado recientemente la renovación parcial del sistema de control de accesos del tren ligero de México DF.

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en soluciones de alto valor añadido en cuatro sectores industriales (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente). Su tecnología permite a las compañías tomar decisiones de negocio en tiempo real utilizando sistemas de control y adquisición de datos, así como aplicaciones operacionales avanzadas, que proporcionan información segura y efectiva a la empresa.(www.telvent.com).


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados