Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Agosto

Telvent suministra su tecnología de observación meteorológica a los aeropuertos más importantes de Argentina

10 de agosto de 2006

Madrid, 10 de agosto de 2006 – Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha firmado un contrato con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para el suministro e instalación de sistemas de observación e información meteorológica (Automatic Weather Observation System. AWOS) en los aeropuertos argentinos de Buenos Aires, Mar de Plata, Córdoba, Resistencia y Mendoza.

El sistema de observación meteorológica incorpora los últimos avances tecnológicos y cumple con las recomendaciones de la Organización Meteorológica Mundial y de la Organización de la Aviación Civil Internacional. El sistema permitirá realizar la adquisición, presentación y difusión de la información meteorológica relevante en las pistas y plataforma del aeropuerto.

La tecnología de Telvent ayudará a mejorar las condiciones de seguridad en las maniobras de aterrizaje y despegue de los aviones, proporcionando información precisa de las condiciones existentes a los controladores de tráfico aéreo y a las unidades de predicción que hay en los distintos aeropuertos. El sistema medirá la velocidad y dirección del viento, la presión atmosférica, la temperatura, el grado de humedad, precipitación, visibilidad en pista, cobertura del cielo y altura de nubes.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, “estamos muy satisfechos con la adjudicación de este contrato. Argentina está inmersa en un proceso de modernización de sus infraestructuras aeronáuticas, lo que supone una importante oportunidad para el sector de Medio Ambiente de Telvent dentro de nuestra estrategia de ser uno de los principales suministradores de sistemas meteorológicos de navegación aérea en el mundo”.

Las soluciones meteorológicas de Telvent proporcionan seguridad y eficiencia en el aterrizaje y despegue de más de 100 millones de pasajeros al año en más de 150 aeropuertos. Entre los mayores proyectos realizados por Telvent en Latinoamérica se incluye el suministro del equipamiento meteorológico de los aeropuertos de Roatán y La Mesa, en Honduras; aeropuertos de Quito, Guayaquil, Manta, Coca, Latacunga y Cuenca, en Ecuador; Tocumen y Marcos A. Gelabert en Panamá e Iquitos en Perú. Además de la red de estaciones meteorológicas de carretera en Brasil, el radar meteorológico de Querétaro, en México, y el sistema de alerta meteorológica temprana para el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia.

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en soluciones de alto valor añadido en cuatro sectores industriales (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente). Su tecnología permite a las compañías tomar decisiones de negocio en tiempo real utilizando sistemas de control y adquisición de datos, así como aplicaciones operacionales avanzadas, que proporcionan información segura y efectiva a la empresa (www.telvent.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados