Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Agosto

Inabensa construirá las instalaciones de la plataforma sur de estacionamiento de aeronaves del Aeropuerto de Barcelona

8 de agosto de 2006

Sevilla, 8 de agosto de 2006.- Instalaciones Inabensa, empresa perteneciente a Abeinsa, cabecera del grupo de negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, ha obtenido en UTE con FCC Construcción, S.A. la adjudicación del proyecto de instalaciones de la plataforma sur de estacionamiento de aeronaves, Fase II, del Aeropuerto de Barcelona, encargadas por Aena, por un importe total de 24 millones de euros.

El proyecto, convocado por Aena el pasado mes de marzo y que tiene un plazo de ejecución de dieciséis meses, contempla todas las instalaciones necesarias para dotar a la plataforma sur de los servicios que se prestan a las aeronaves, tanto en su posicionamiento en el dique para el embarque, como en la rodadura para los accesos a la terminal o a las pistas.

El proyecto adjudicado consiste, fundamentalmente, en el balizamiento de eje y borde de las calles de rodaje incluidas en la II Fase, la instalación de las barras de parada, letreros y toda la iluminación de la plataforma de estacionamiento con torres Mega equipadas con proyectores. El proyecto contempla, así mismo, las obras civiles de construcción de dos cámaras de reguladores, equipadas con las instalaciones de MT y BT, climatización, PCI, reguladores de intensidad lumínica de las balizas, etc.

Con esta nueva adjudicación, Inabensa refuerza su posición en el ámbito aeroportuario y se consolida como una de las empresas líderes en ejecución de obras del lado tierra y del campo de vuelos, dentro del sector aeronáutico.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 1.639,31 millones de euros (07/08/2006) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco grupos de negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados