Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Agosto

Telvent controlará subestaciones de distribución eléctrica en Baja California, Mexico

3 de agosto de 2006

Madrid, 3 de agosto de 2006 – Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha anunciado hoy la adjudicación de un contrato, por un importe superior a los dos millones de euros, para realizar el suministro de los sistemas de control, protección y comunicaciones de varias subestaciones de distribución eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona de Baja California.

En el proyecto se utilizarán las terminales remotas inteligentes Saitel 2000DP de Telvent para capturar datos. La Comisión Federal de la Electricidad utilizará entonces la plataforma de control y adquisición de datos en tiempo real de Telvent (OASyS DNA) para controlar el estado de la red de distribución en todo momento, así como para conocer y gestionar cualquier incidencia en el momento en el que ocurra. Con la puesta en marcha del sistema, los hogares de la región tendrán garantizando un suministro fiable de energía eléctrica, a través de la completa automatización de las subestaciones eléctricas y la minimización del error humano.

Además, como parte del proyecto se creará una red de comunicaciones que hará posible la transmisión de voz y datos desde la subestaciones eléctricas hasta el centro de control principal a través equipos de transmisión de fibra óptica.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, “nuestra tecnología ayudará a la Comisión Federal de la Electricidad a controlar de manera efectiva los sistemas de energía del área de Baja California. Este nuevo contrato afianza nuestra relación con la eléctrica mexicana y, al mismo tiempo, refuerza la solidez de nuestra posición en Latinoamérica”.

Telvent tiene sede permanente en México desde 1990. Entre los proyectos más relevantes que ha realizado en la región destacan el sistema de gestión de los centros de operación de distribución para la compañía eléctrica Light, en Brasil; y sistemas de control para el grupo Enersis, en Perú y Chile. Las soluciones de Telvent transportan y distribuyen más de 140.000 GWh en todo el mundo, que proporcionan electricidad a más de 80 millones de personas.

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en soluciones de alto valor añadido en cuatro sectores industriales (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente). Su tecnología permite a las compañías tomar decisiones de negocio en tiempo real utilizando sistemas de control y adquisición de datos, así como aplicaciones operacionales avanzadas, que proporcionan información segura y efectiva a la empresa. (www.telvent.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados