Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:
Rocio Castro. Departamento de Comunicación.
18 de julio de 2006
Madrid, 18 de julio 2006.-Abener Energía, S.A., empresa perteneciente a Abeinsa, cabecera del grupo de negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, ha completado la compra de acciones de la empresa Energoprojekt Gliwice (EPG), la tercera mayor empresa polaca en el sector de la ingeniería de plantas de generación de energía.
Energoprojekt Gliwice es una empresa de ingeniería y servicios de consultoría en los sectores de energía e industria, con sede en Gliwice, en la región de Silesia, una de las más industrializadas de Polonia. La compañía se encuentra dimensionada para contratos multidisciplinares, y complejos de tamaño grande y medio, y está especializada en el desarrollo de proyectos en las áreas de cogeneración, ciclos combinados con turbinas de gas, instalación de turbinas de vapor y plantas industriales en general.
EPG fue fundada como empresa pública en 1949, con el objetivo de realizar trabajos de reconstrucción en las plantas de generación de Silesia destruidas durante la II Guerra Mundial. En años sucesivos, sus ingenieros desarrollaron múltiples proyectos en el mercado de generación de energía, con una amplia base de experiencias y referencias. En 1994, EPG se transformó en empresa privada mediante la adquisición de sus acciones por parte de sus empleados, y mantuvo los activos, experiencia y tradición de la anterior empresa estatal.
Para Alfonso González Domínguez, presidente de Abeinsa, "la adquisición de Energoprojekt Gliwice está totalmente alineada con la estrategia de crecimiento global, y refuerza, al mismo tiempo, nuestro compromiso de ampliar nuestro negocio de ingeniería en Europa Central que tiene grandes perspectivas de crecimiento en los próximos años en el área de construcción de plantas industriales, especialmente en el área de biocombustibles”.
“La incorporación de Energoprojekt Gliwice en la estructura de Abener, fortalecerá significativamente nuestra capacidad de ejecución, proporcionará un entorno ideal para la especialización, y ofrecerá una gama completa de productos y soluciones de ingeniería. Esta transacción es de gran importancia estratégica para EPG y sus empleados puesto que su entrada en Abengoa la potenciará como uno de los principales actores en el mercado global de construcción -llave en mano- de plantas industriales, lo que permitirá colaborar estrechamente con Abener en aquellos casos en que los clientes puedan beneficiarse de nuestras capacidades combinadas”, concluyó González Domínguez.
La adquisición de Abener añadirá más de 130 profesionales con experiencia a las más de 13.300 personas que tiene Abengoa en todo el mundo . Energoprojekt Gliwice, al margen de afrontar los nuevos retos que implica su incorporación a Abener, mantendrá sus tareas actuales, proporcionando a sus clientes continuidad en los proyectos existentes.
Abener Energía, S.A. ha sido asesorada en la transacción por las empresas Socios Financieros, S.A. (España) y Trigon (Polonia).
Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de más de 1.506 millones de euros (18/07/2006) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).