Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

Rectificación de la información publicada por el diario El Mundo, edición de Andalucía

30 de junio de 2006

Madrid, 30 de junio de 2006.

En relación con la información publicada por el diario El Mundo, edición de Andalucía, el 30 de junio de 2006 Telvent GIT. S.A., haciendo uso del derecho de rectificación que legalmente le asiste quiere aclarar el contenido, parcial, de la misma:

Primero, Telvent, empresa participada por Abengoa, no ha sido consultada, ni ha contrastado ni ha emitido comunicado alguno en relación con el tema tratado en el artículo de referencia.

Segundo, como puede comprobarse en las páginas web tanto de Abengoa como de Telvent, ambas están implantadas en Europa, Estados Unidos, Canadá y China, entre muchos otros países, y desarrollan su actividad a través de la participación, tanto nacional como internacional, en multitud de licitaciones, públicas y privadas, de forma individual o en agrupación con otras empresas. Esta actividad incluye, evidentemente y como no puede ser de otra manera, Sevilla (sede de Abengoa), otras capitales y municipios de Andalucía, del resto de España y también como se ha indicado, a nivel internacional. El número y volumen de contratos adjudicados, muchas veces por clientes recurrentes, realizados y entregados a plena satisfacción del cliente, evidencian un correcto hacer empresarial.

Relacionar una adjudicación de un pequeño volumen (que representa un 0,4% sobre el nivel de ventas en 2005) con el hecho de que un familiar del Presidente de la Junta de Andalucía trabaje en Abengoa, es una falsedad absoluta, un atropello y una muestra de la falta de veracidad de la información que contiene su periódico.

Sembrar una duda o sospecha sobre cualquier empresa que contrata a un familiar del Presidente llevaría al absurdo de que no puedan existir empresas implantadas en Andalucía.

Tercero, que Paula Chaves Iborra es empleada de Gestión Integral de Recursos Humanos desde julio de 2004. Esta sociedad coordina la gestión relacionada con los recursos humanos de todas las sociedades de Abengoa. Su responsabilidad como Técnico en Relaciones Laborales, en su calidad de licenciada en Derecho con la especialidad de Derecho Laboral, consiste en la representación legal de sociedades en pleitos y otros actos relacionados con el ámbito judicial y administrativo-laboral. Tiene otorgado para ello poderes ordinarios, necesarios para el desarrollo de su función y responsabilidad, y compartidos con los otros miembros de su Departamento.

Creemos que su noticia, al ser tendenciosa y mezclar informaciones distintas y parciales producen un daño a la persona citada, pues nunca se ha producido ninguna relación entre su condición de empleada y el desarrollo de la actividad de Abengoa en Andalucía, donde tiene su sede desde su constitución en el año 1.941.

Lo que ponemos en su conocimiento para su publicación en los mismos términos en que lo fue la información de referencia que da origen a la presente.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados