Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

Abengoa obtiene la calificación "In Accordance" del GRI por segundo año consecutivo para su Informe de Responsabilidad Social Corporativa

21 de junio de 2006

Sevilla, 21 de junio de 2006. – Abengoa ha obtenido por segundo año consecutivo la calificación “in accordance” por parte del GRI (Global Reporting Initiative) por su Informe de Responsabilidad Corporativa, que publica como parte del Informe Anual de la Compañía.

Esta calificación se otorga tras la revisión del Informe Anual de Abengoa, que ha sido preparado de acuerdo con la Guía GRI de 2002, Global Reporting Initiative. El informe contiene una amplia y equilibrada descripción de las acciones realizadas por la compañía en el ámbito económico, medioambiental y social.

El desarrollo internacional alcanzado por Abengoa, después de más de sesenta años de historia empresarial, está unido a su compromiso por asegurar el progreso económico y social, contribuyendo al mismo tiempo a la preservación del medio ambiente y que sustentan lo que se ha dado en llamar Responsabilidad Social Corporativa.

Entre las acciones sociales llevadas a cabo por Abengoa en este ejercicio cabe destacar el programa de Becarios Focus-Abengoa, en colaboración con la mayoría de las universidades españolas y algunas extranjeras, las Escuelas Universitarias del Barroco y Tecnología, en colaboración con la Universidad de Menéndez Pelayo, el Premio de Investigación Javier Benjumea Puigcerver, con la Universidad de Sevilla o la Cátedra “Javier Benjumea de Ética Económica y Empresarial”, con la Universidad Pontificia de Comillas.

La Fundación Focus-Abengoa se ha convertido en un valioso instrumento en la cultura de la empresa. No sólo es capaz de atender el desarrollo profesional y humano de los empleados de Abengoa sino también de conectar con las nuevas sensibilidades de la sociedad en su conjunto, gestionando, en suma, unos activos no tangibles cuyo impacto revierte y se propaga en los propios valores y fines empresariales. Creada por Abengoa en el año de 1982, tiene como misión llevar a la práctica su política de acción social, que ejerce sin ánimo de lucro con fines de interés general, y enfoca hacia una labor asistencial, educativa, cultural, científica, de investigación y desarrollo tecnológico.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización superior a 1.600 millones de euros y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco grupos de negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales,Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados