Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

Biocarburantes Castilla y León ya produce bioetanol

20 de junio de 2006

Madrid, 20 de junio de 2006. La planta de producción de bioetanol de Babilafuente, en Salamanca, se ha puesto en marcha durante los meses de abril y mayo y espera alcanzar el 100 por cien de su capacidad en unos dos meses, periodo que se dedicará al ajuste y optimización del proceso de producción.

Esta planta, Biocarburantes de Castilla y León, participada al 50 por ciento por Abengoa Bionergía y Ebro Puleva, tiene una capacidad de producción de 200 millones de litros al año de bioetanol y utiliza como materia prima 473.000 toneladas de trigo. Además del bioetanol, producirá 166.000 toneladas de un compuesto, el DDGS, destinado a la fabricación de piensos, y producirá energía eléctrica para autoabastecerse y exportar a la red unos 150.000 Megawatios hora/año (Mwh/año).

Una parte del bioetanol producido, provendrá de la conversión de la biomasa del cereal, mediante una novedosa tecnología a nivel mundial que está siendo desarrollado por Abengoa, como parte de su intenso programa de I+D.

El bioetanol producido se exportará y se empleará para producir ETBE, aditivo de la gasolina que reduce las emisiones contaminantes de este combustible. Cabe destacar que se ha conseguido con gran éxito y en un tiempo record, un mes antes de lo previsto, la expedición del primer barco de bioetanol para la fabricación de ETBE, que zarpó el sábado 27 de mayo del Puerto de Santander con 5.118 m3 de bioetanol.

La entrada en funcionamiento de la planta de Biocarburantes de Castilla y León tiene una gran importancia para Abengoa Bioenergía, ya que refuerza su posición de liderazgo en el mercado europeo del bioetanol, con un aumento del 60 por ciento de su capacidad de producción, hasta los 526 millones de litros. Se trata de la tercera planta que Abengoa Bionergía pone en funcionamiento en España a las que se les unirá la planta de Lacq en el sur de Francia, cuya primera piedra se puso el pasado 23 de mayo y que entrará en funcionamiento en 2007.

Abengoa Bioenergía es el líder europeo en la producción de bioetanol para biocombustibles, operando en la actualidad dos plantas de bioetanol en España, Ecocarburantes Españoles y Bioetanol Galicia, con una capacidad total instalada de 150 y 170 millones de litros anuales, respectivamente. Abengoa Bioenergía es también el quinto productor en Estados Unidos, con una capacidad instalada de 365 millones de litros. La producción en Estados Unidos es en base a maíz, lo que dota a la compañía de experiencia y tecnología en el procesamiento del cereal en bioetanol.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 1.620,31 millones de euros (19/06/06) y está presente en más de 70 países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio, Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados