Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

La Fundación Focus-Abengoa escenario del acto de entrega del Diploma Acreditativo de la UNESCO a Sevilla, Ciudad de la Música

20 de junio de 2006

Sevilla, 20 de junio de 2006.- Hoy se ha celebrado en el Hospital de los Venerables, sede de la Fundación Focus-Abengoa, el acto de entrega del Diploma Acreditativo de la UNESCO a Sevilla, Ciudad de la Música. El acto ha estado presidido por Alfredo Sánchez Monteseirín, Alcalde de Sevilla, Alexander Schischlik, delegado del Área de Cultura de la UNESCO, Felipe y Javier Benjumea, presidentes de la Fundación Focus-Abengoa y Anabel Morillo, directora general.

La UNESCO incorpora de esta forma a la ciudad de Sevilla como Ciudad de la Música de la Red de Ciudades Creativas en el marco de la Alianza Global por la Diversidad Cultural. Esta Alianza, reúne a las ciudades creativas en forma de red para permitir que se compartan las experiencias, las habilidades, la capacitación profesional y la pericia técnica a escala mundial. Además facilita el refuerzo de las capacidades locales y fomenta la diversidad de la oferta de productos culturales en los mercados nacionales e internacionales, la creación de empleos y el desarrollo económico y social.

Como cierre del acto, José Enrique Ayarra, titular del órgano de los Venerables y de la Santa Iglesia de la Catedral de Sevilla, ofreció un concierto incluyendo en su programa la obra Retablo de los Venerables, encargo de la Fundación Focus-Abengoa en 1993 al compositor sevillano recientemente fallecido, Manuel Castillo.

Precisamente la Fundación Focus-Abengoa ha venido a ser, desde que incorpora en 1991 un órgano a esta Capilla, centro difusor de ese instrumento y su música en Sevilla, ciudad clave en la historia organística de España y de su proyección internacional, que tras quince años de intensa programación musical se ha arraigado en la vida artístico-musical de Sevilla por su repercusión social.

La Fundación Focus-Abengoa se ha convertido en un valioso instrumento inserto en la cultura de la empresa. No sólo es capaz de atender al desarrollo profesional y humano de los empleados de Abengoa, sino también, de conectar con las nuevas sensibilidades de la sociedad en su conjunto, gestionando, en suma, unos activos no tangibles cuyo impacto revierte y se propaga en los propios valores y fines empresariales. Creada por Abengoa en el año de 1982, tiene como misión llevar a la práctica su política de acción social, que ejerce sin ánimo de lucro con fines de interés general, y enfoca hacia una labor asistencial, educativa, cultural, científica, de investigación y desarrollo tecnológico.

Las actividades de la Fundación se han ido incrementando, cumpliendo fielmente su objetivo fundacional de promover la cultura en sus diversas manifestaciones artísticas y científicas. Prueba de ello son las distintas iniciativas educacionales iniciadas un año más desde la Fundación como el Programa de Becarios de Focus-Abengoa, los acuerdos alcanzados con distintas Universidades españolas y extranjeras, la Cátedra Javier Benjumea de Ética Económica y Empresarial con la Universidad Pontificia de Comillas o el Premio Javier Benjumea con la Universidad de Sevilla.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados