Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

Telvent realizará sistemas de control para la redes de metro en España y Latinoamérica

6 de junio de 2006

Madrid, 6 de junio de 2006 – Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha firmado varios contratos por un importe total que supera los 12,5 millones de euros en Latinoamérica y España, para el suministro e instalación de sistemas de control y gestión de Ticketing.

En el continente latinoamericano, Telvent suministrará el sistema de control de instalaciones fijas para las nuevas estaciones de metro en Valencia, Venezuela. Además, Telvent renovará los sistemas de control de acceso para el tren ligero de México DF para la compañía pública mexicana Servicios de Transportes Eléctricos. Telvent se ha adjudicado también el proyecto para la realización de los sistemas de ticketing de la ampliación de la red del Metro de Belo Horizonte, en Brasil, que construye la Compañía Brasileña de Trenes Urbanos (CBTU). Como parte de estos proyectos en el país latinoamericano, Telvent implantará el sistema digital de telecomunicaciones y el sistema de ticketing para la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos de la ampliación de la línea “C” de Sao Paulo.

Como parte de estas nuevas adjudicaciones en el sector, Telvent ha firmado con MINTRA (Infraestructuras de Transporte de Madrid) dos contratos para realizar los sistemas de ticketing de las nuevas líneas de metro que se están construyendo en Madrid. Telvent suministrará el sistema de control de acceso de la ampliación de la línea 3 que unirá Legazpi con los barrios de San Cristóbal de los Ángeles y Villaverde Alto. La tecnología de Telvent incluirá pasos especiales para usuarios con movilidad reducida en concordancia con la preocupación del Metro de Madrid de facilitar el acceso a la red de metro a personas con menor movilidad. También en Madrid, Telvent suministrará el sistema de ticketing para la nueva línea Metroeste que contará con más de ocho kilómetros y ocho nuevas estaciones, y unirá la línea 7 con las poblaciones de Coslada y San Fernando.

Una de las novedades de estos proyectos reside en que parte de las máquinas de venta automática admitirán sólo pago con tarjeta bancaria, que responde a la demanda creciente por parte de los usuarios de poder efectuar los pagos con mayor comodidad. Además, todas las máquinas de venta automática que se instalarán llevarán incorporadas un sistema de navegación para invidentes mediante mensajes de voz y permitirán el uso de tarjetas sin contacto, que facilitan un acceso más cómodo y rápido a los usuarios.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, “estos nuevos contratos constituyen un fortalecimiento de nuestras soluciones de ticketing para la gestión de redes de metro en Latinoamérica; continente que representa cerca del 20 por ciento de nuestra cifra de negocio, y que constituye una de las principales áreas estratégicas dentro del plan de expansión de la compañía. Nuestra tecnología permitirá a los usuarios de los nuevos metros de Latinoamérica y España un acceso más rápido y eficaz a los medios de transporte en sus ciudades”.

Telvent está presente en los principales operadores de transporte del mundo, como son Metro de Madrid y RENFE, en España, el Metropolitan Transportation Authority de Nueva York, en Estados Unidos, Metro de Tianjin, en China. Asimismo, ha ejecutado proyectos en países latinoamericanos como México, Brasil, Paraguay, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela o Perú. Las soluciones de Telvent gestionan los desplazamientos de más de 2.500 millones de pasajeros al año en redes de trenes y metro de todo el mundo.

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en soluciones de alto valor añadido en cuatro sectores industriales (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente). Su tecnología permite a las compañías tomar decisiones de negocio en tiempo real utilizando sistemas de control y adquisición de datos, así como aplicaciones operacionales avanzadas, que proporcionan información segura y efectiva a la empresa.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados