Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

Abengoa realizará los sistemas de energía eléctrica de una nueva línea ferroviaria en México

1 de junio de 2006

Sevilla, 1 de junio de 2006.- Instalaciones Inabensa, empresa perteneciente a Abeinsa, cabecera del grupo de negocio de ingeniería y construcción industrial de Abengoa, se ha adjudicado un contrato para la realización del sistema de energía eléctrica y la instalación de la catenaria de los más de 27 kilómetros de la línea de tren que conectará las provincias mexicanas de Buenavista y Cuatitlan, situadas en la zona occidental de México D.F.

La implantación de este servicio ferroviario representa el primer paso en la creación de una red ferroviaria de 240 kilómetros de longitud. Se estima que más de 320.000 viajeros utilizarán el tren diariamente y dejarán de circular con carácter diario 20.000 vehículos por la influencia directa del tren.

Abengoa realizará para la compañía española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) el suministro de energía de la nueva línea mexicana que incluye la entrega de una catenaria simple, dos subestaciones eléctricas para las poblaciones de Buenavista y Tutitlán; subestaciones auxiliares de estaciones y la construcción de la línea de distribución de media tensión de 23 kV así como el sistema de telemando de energía. A su vez, realizará la ampliación del servicio de transporte para los veintiun kilómetros que unen las provincias mexicanas de Cuautitlan a Huehuetoca, y Lechería a Jaltocán y los diez kilómetros que separan las provincias de San Rafael y Tacaba.

Según Alfonso González Domínguez, presidente de Abeinsa, “este nuevo contrato fortalece nuestra posición en Latinoamérica, zona geográfica que representa a día de hoy más del 20 por ciento de nuestra cifra de negocio, y fortalece nuestras actividades en el sector ferroviario y, más concretamente, nuestra actividad en ferrocarriles suburbanos”.

Abengoa tiene una presencia destacada en el mercado mexicano desde su instalación hace más de veinticinco años y se mantiene como una de las principales empresas integradoras de obras electromecánicas de líneas de transmisión y subestaciones eléctricas en el país latinoamericano. Entre los proyectos más relevantes firmados en México destaca la construcción de la Central Diesel de Baja California Sur II o la remodelación de la Central Térmica Emilio Portes Gil.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 1.927 millones de euros (31/05/2006) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados