Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Mayo

Telvent adquiere PB Farradyne

18 de mayo de 2006

Madrid, 18 de mayo de 2006 – Telvent GIT, S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, y Parsons Brinckerhoff Quade & Douglas, Inc. (PBQD) han anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo de compra de acciones y activos financieros por el cual Telvent adquirirá PB Farradyne y sus activos asociados (Farradyne).

La adquisición de Farradyne, empresa de consultoría e integración de soluciones de tecnologías de la información (TI) en el sector de tráfico con base en Rockville, Maryland, EEUU, y que cuenta con 27 oficinas en 19 estados de los Estados Unidos, y unas ventas anuales en 2005 de aproximadamente 48 millones de dólares, consolidará la posición de Telvent como uno de los agentes líderes en el sector de Tráfico tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Farradyne incorpora una amplia variedad de capacidades y referencias en diferentes áreas, incluyendo la planificación, despliegue, integración, marketing y diseño de sistemas inteligentes de transporte (ITS), consultoría, sistemas de señalización de tráfico, sistemas de información regional, sistemas de gestión de autopistas, así como en tareas de operación y mantenimiento.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, "La adquisición de Farradyne está totalmente alineada con nuestra estrategia de crecimiento global, y refuerza nuestro compromiso para desarrollar más nuestro negocio de tráfico en un mercado clave como Estados Unidos. Hemos desarrollado soluciones globales para el control del tráfico y la gestión de autopistas en otras áreas geográficas. La incorporación de Farradyne a Telvent fortalecerá significativamente nuestro negocio de tráfico en Estados Unidos y servirá para ofrecer una gama completa de productos y soluciones de TI en tráfico y transporte. Telvent y Farradyne son negocios altamente complementarios, con una sólida cartera de soluciones integradas y el compromiso común de excelencia tecnológica.”

Según Thomas J. O´Neill, presidente y consejero delegado de Parsons Brinckerhoff Inc. (PB), “Esta transacción es de gran importancia estratégica para PB. Con ella reforzamos nuestro papel como asesor independiente que proporciona servicios de planificación de transporte y consultoría estratégica, y, al mismo tiempo, nos permite colaborar estrechamente con Telvent Farradyne en aquellos casos en que los clientes puedan beneficiarse de nuestras capacidades combinadas. Vemos esta transacción como una oportunidad beneficiosa para ambas compañías y para sus clientes.”

La adquisición de Farradyne añadirá más de 210 profesionales con experiencia a las ya 2.800 personas que tiene Telvent alrededor del mundo. El equipo de dirección de Farradyne permanecerá en puestos ejecutivos en Telvent, y seguirá liderando la operativa diaria del negocio. El equipo de Farradyne mantendrá sus tareas actuales, proporcionando a sus clientes continuidad en los proyectos existentes.

Se espera que la transacción se cierre antes del 1 de julio de 2006, sujeto al cumplimiento de varias condiciones.

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en soluciones de alto valor añadido en cuatro sectores industriales (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente). Su tecnología permite a las compañías tomar decisiones de negocio en tiempo real utilizando sistemas de control y adquisición de datos, así como aplicaciones operacionales avanzadas, que proporcionan información segura y efectiva a la empresa.

Fundada en 1885, Parsons Brinckerhoff suministra servicios de consultoría estratégica, gestión de proyectos, planificación, ingeniería y gestión para la construcción en proyectos de transporte, generación eléctrica, de edificación y medioambientales. Parsons Brinckerhoff emplea a 9.700 profesionales en más de 150 oficinas a nivel mundial.

Telvent ha sido asesorada en la transacción por Boston Corporate Finance, Inc. y Closa Corporate Finance Advisors, miembros ambas de M&A International Inc.

Forward Looking Statements:

This press release includes "forward-looking statements" within the meaning of the safe harbor provisions of the United States Private Securities Litigation Reform Act of 1995. The information contained or incorporated in this Press Release contains forward-looking statements, including certain plans, expectations, goals, and projections, which are subject to numerous assumptions, risks, and uncertainties. A number of factors, including but not limited to those set forth under the heading "Business Risks" included in the Company's Annual Report on Form 20-F for the year ended December 31, 2005, and other factors described from time to time in the Company's other filings with the Securities and Exchange Commission, could cause actual conditions, events, or results to differ significantly from those described in the forward-looking statements. All forward-looking statements included in this Press Release are based on information available at the time of the report. The Company assumes no obligation to update any forward-looking statement.

Contacto Relación con inversores:

José Ignacio del Barrio
Tel.: +34 902-335599
jibarrio@telvent.abengoa.com

Mark Jones
Tel.: +1 646 284-9414
mjones@hfgcg.com



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados