Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Telvent adquiere una participación mayoritaria en una compañía china de tecnologías de la información de Tráfico

26 de abril de 2006

Madrid, 26 de abril, 2006 – Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de compra de acciones para adquirir el 80 por ciento de la compañía Beijing Blue Shield High & New Tech Co., Ltd (“BBS”). Con sede en Beijing, China, BBS es uno de los principales proveedores de servicios y soluciones de tecnologías de la información para la gestión de tráfico y la consultoría, y para la seguridad de puertos y aeropuertos. Los términos de la adquisición no fueron revelados.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, “la singular tecnología de BBS, unida a su posicionamiento en el mercado y a sus profesionales altamente cualificados, constituyen un excelente complemento para nuestra actividad actual en China. Dado que las inversiones en infraestructuras de tráfico en este país continúan aumentando, esta adquisición nos proporciona una oportunidad única para consolidar nuestro negocio en el sector de tráfico junto a un socio de prestigio, mientras continuamos desarrollando nuestro negocio en este importante sector industrial. Con esta nueva adquisición, estaremos mejor preparados para afrontar las grandes oportunidades que el mercado chino ofrece”.

BBS ha diseñado y suministrado sistemas de tráfico para más de 300 proyectos en más de 100 ciudades por todo el país. Con una fuerte posición tecnológica e intelectual, BBS diseñó su principal sistema de control de tráfico denominado BBS-ATMS 4.0, que incorpora la tecnología de ingeniería, monitorización, señalización y control de tráfico. Asimismo, la compañía ha desarrollado sistemas de gestión de información para el control de la seguridad en los aeropuertos. Los socios fundadores de la compañía, China Motor-Vehicle Safety Appraisal Center y Shenzen Airport Co. Ltd., retendrán el 20 por ciento restante de las acciones de BBS, y Telvent seguirá trabajando con ellos para desarrollar futuras oportunidades de negocio.

Con esta adquisición, Telvent duplica el número de empleados en sus oficinas en China hasta superar los 130. Este incremento aumentará nuestras capacidades para crear un valor mayor en la región y estar más cerca del crecimiento de la cartera de clientes.

Acerca de Telvent
Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en soluciones de alto valor añadido en cuatro sectores industriales (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente). Su tecnología permite a las compañías tomar decisiones de negocio en tiempo real utilizando sistemas de control y adquisición de datos, así como aplicaciones operacionales avanzadas, que proporcionan información segura y efectiva a la empresa.

Acerca Beijing Blue Shield High & New Tech Co., Ltd.
Beijing Blue Shield High & New Tech. Co., Ltd (BBS) es una empresa que pertenece al Ministerio de Seguridad Pública. BBS ha disfrutado de un continuo éxito desde su fundación en 1994, y ha conseguido la certificación internacional ISO 9000. Durante más de diez años, BBS ha trabajado en China con sus clientes, guiándolos a través de los constantes cambios de la tecnología, a la vez que ha mantenido su prioridad en dar resultados de negocio que aumenten la seguridad y movilidad del transporte por carretera a través del esfuerzo en una tecnología centrada en el individuo. La reputación del beneficio de BBS está basada en un equipo de personas de amplia experiencia y capacidad, que proporcionan un enfoque integrado y coordinado a los distintos equipos, a la vez que contribuyen con un conocimiento especializado de la tecnología. Las actividades de BBS en el sector de Sistemas Inteligentes de Tráfico (ITS) incluyen la integración de sistemas, el suministro de productos y compañías de servicio o soporte en los campos de gestión de vehículos de motor, control de tráfico urbano, sistemas de aparcamiento, sistemas de peaje electrónico y gestión de flotas. Combinando una buena gestión de los recursos humanos y soluciones de negocio, BBS tiene el objetivo de proporcionar el mejor valor y servicio a sus clientes. Para más información, por favor, visitar: www.Chinaits.com.

Forward Looking Statements
This press release includes “forward-looking statements” within the meaning of the safe harbor provisions of the United States Private Securities Litigation Reform Act of 1995. The information contained or incorporated in this Press Release contains forward-looking statements, including certain plans, expectations, goals, and projections, which are subject to numerous assumptions, risks, and uncertainties. A number of factors, including but not limited to those set forth under the heading “Business Risks” included in the Company’s Annual Report on Form 20-F for the year ended December 31, 2004, and other factors described from time to time in the Company’s other filings with the Securities and Exchange Commission, could cause actual conditions, events, or results to differ significantly from those described in the forward-looking statements. All forward-looking statements included in this Press Release are based on information available at the time of the report. The Company assumes no obligation to update any forward-looking statement.

Contacto Relación con Inversores:

José Ignacio del Barrio
Tel: +34 902-335599
Email: jibarrio@telvent.abengoa.com

Mark Jones
Tel: +1 646 284-9414
Email: mjones@hfgcg.com



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados