Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Abengoa presenta al Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor la Plataforma Solar del municipio

21 de abril de 2006

Sevilla, 22 de abril de 2006. Solúcar Energía S.A., cabecera del grupo de negocio Solar de Abengoa, ha presentado ante el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor la Plataforma Solar de Sanlúcar la Mayor, cuyo objetivo es la ejecución de diferentes proyectos de generación de energía solar hasta 300 MW de potencia. Tras la exposición desarrollada por Pedro Robles, consejero delegado de Solúcar Energía y responsable del proyecto, se ha realizado una visita guiada a las plantas junto a las autoridades municipales.

En esta Plataforma Solar, Abengoa instala en el municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor el primer gran complejo del mundo dedicado a la producción de energía solar para suministrar a la red pública de abastecimiento. El proyecto representa una contribución al desarrollo económico y social de la zona que atraerá importantes inversiones y supondrá una fuente de creación de empleo para los vecinos del entorno, alrededor de 1.350 puestos de trabajo. La inversión global de los proyectos se estima en aproximadamente 1.200 millones de euros, a lo largo de sus diferentes fases.

En los próximos ocho años se instalarán nueve plantas que usarán distintas tecnologías y que serán capaces en su conjunto de producir electricidad suficiente para el consumo de 180.000 hogares, lo que equivale a la ciudad de Sevilla.

En el año 2004 comenzaron los trabajos de ejecución de las dos primeras plantas, que tienen prevista su puesta en marcha durante la segunda mitad de 2006. Se trata de la “PS10”, planta termoeléctrica de torre, la primera construida en el mundo específicamente para ser operada de forma comercial, y con 11 MW de potencia, y de la “Sevilla PV”, planta fotovoltaica de baja concentración y 1,2 MW de potencia. Ambas generarán energía suficiente para abastecer 7.000 hogares.

La Plataforma Solar de Sanlúcar la Mayor se completará con otras siete plantas que ahora están en fase de promoción y que completarán los 302MW de potencia. La primera de estas siete plantas será la PS20, una planta con tecnología de torre y 20 MW de potencia que se empezará a construir a mediados de 2006.

Abengoa apuesta así por el potencial de la energía solar en la producción de electricidad, en su contribución general al desarrollo sostenible y preservando el medioambiente –evitará el vertido a la atmósfera de 700.000 TM de CO2 al año- y los recursos naturales.

La actividad de Solúcar se centra en el diseño, promoción, financiación, construcción y explotación de plantas de generación de energía eléctrica, aprovechando el sol como fuente primaria de energía. Dispone del conocimiento y la tecnología de plantas solares termoeléctricas: sistemas de receptor central, colector cilindro parabólico y disco parabólico, así como de plantas solares fotovoltaicas con y sin concentración.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 2.232,79 (20/04/2006) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio; Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).

Más información:

Cristina Poole:
954 93 71 11

Sebastián García:
954 229401 – 609 074247. Fax: 954 229401



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados