Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

La tecnología de Telvent controlará los sistemas de energía de dos nuevas líneas de alta velocidad AVE en España

20 de abril de 2006

Madrid, 20 de abril de 2006 – Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha firmado un contrato, por un importe de dos millones y medio de euros, con ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), para la instalación y mantenimiento de las instalaciones de los sistemas de control de energía del nuevo AVE, en los tramos Madrid-Segovia y Valdestillas-Valladolid del nuevo acceso ferroviario al norte y noroeste de España.

El sistema de Telvent controlará el suministro de energía eléctrica, tanto para los trenes como para el funcionamiento de otros equipos o instalaciones situadas a lo largo de la vía, que incluye las subestaciones eléctricas, seccionadores de la línea aérea de contacto, suministro de energía para los edificios, casetas, calefactores de agujas y alumbrado de túneles. La tecnología de Telvent ofrece unos niveles de seguridad acordes a las normativas europeas e internacionales en tecnologías de la información, que garantizan un alto grado de fiabilidad y disponibilidad para asegurar la facilidad de explotación de la red.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, “estamos muy satisfechos de fortalecer nuestra relación con ADIF. Telvent está desarrollando los sistemas de última generación que controlan los equipos de energía de todas las líneas de alta velocidad cuyos sistemas han sido licitados y adjudicados en España. Este proyecto refuerza nuestro liderazgo en el campo de las aplicaciones avanzadas de control y gestión de operaciones para medios de transporte colectivos, sector estratégico tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y donde muchos países, incluyendo el nuestro, han previsto una fuerte inversión de capital en los próximos años”.

Telvent ha desarrollado los telemandos de energía de las líneas de alta velocidad que unen Madrid y Segovia con Valladolid, Córdoba con Málaga, y Madrid y Barcelona con la frontera francesa, único telemando de estas características que se encuentra operativo actualmente en España. Las soluciones de Telvent gestionan los desplazamientos de más de 2.500 millones de pasajeros al año en redes de tren y metro del mundo.

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en soluciones de alto valor añadido en cuatro sectores industriales (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente). Su tecnología permite a las compañías tomar decisiones de negocio en tiempo real utilizando sistemas de control y adquisición de datos, así como aplicaciones operacionales avanzadas, que proporcionan información segura y efectiva a la empresa.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados