Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Abengoa moderniza infraestructuras eléctricas de varias líneas de Metro de Madrid

18 de abril de 2006

Sevilla, 18 de abril 2006.- Instalaciones Inabensa, empresa perteneciente a Abeinsa, cabecera del grupo de negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, ha firmado contratos con la Comunidad de Madrid, a través de la empresa Madrid Infraestructuras del Transporte (Mintra), para modernizar las infraestructuras eléctricas de las líneas existentes y las nuevas líneas de Metro de Madrid por importes que superan los 21 millones de euros.

Las líneas de Metro que modernizará Abengoa son la nueva Línea Metro-Norte, Metro-Este o Metro Ligero Pinar de Chamartín-Sanchinarro-Las Tablas, que dará servicio a la práctica totalidad de la población de de Sanchinarro y Las Tablas, de la Colonia Virgen del Cortijo y del desarrollo urbanístico de la Isla de Chamartín.

Abengoa realizará la instalación de subestaciones eléctricas a 750 Vcc y distribución de energía en la Nueva Línea de Metro Ligero Pinar de Chamartín-Sanchinarro-Las Tablas, y un plazo de ejecución de 8 meses, que supone la instalación y puesta en servicio de tres subestaciones eléctricas de tracción a 750 Vcc y de la distribución de energía en A.T. y B.T. Asimismo realizará el sistema de comunicaciones para la nueva Línea Metro-Norte, a ejecutar en un periodo de 9 meses, que incluye la construcción de la red física (fibra óptica y otros cables), red IP multiservicio, radiotelefonía, sistema de identificación de trenes, sistemas de información al viajero, y sistemas auxiliares.

También, Abengoa realizará la instalación del sistema de ventilación en la prolongación de la Línea 1 de Metro de Madrid –Ensanche de Vallecas, y plazo de ejecución de 26 semanas, consistiendo en la adecuación de obra civil, impermeabilización, cuadros eléctricos e instalación eléctrica para tres pozos de extracción-ventilación en túnel y seis pozos de inmisión-ventilación en estaciones. Para la línea de Metro – Este, Abengoa se encargará de la distribución de energía que contempla la distribución de energía mediante seis centros de transformación de estaciones, distribuidos a lo largo de la línea de 5,2 Kilómetros.

Por último, realizará el proyecto de distribución a 600Vcc y distribución de energía de las cocheras de Hortaleza para las líneas 1 y 4 de Metro de Madrid que incluye la electrificación de las futuras cocheras de línea 1 y la ampliación de las actuales de línea 4, además de la electrificación del túnel de unión entre ambas cocheras; también se realizará la instalación de la distribución de energía correspondiente a la línea 1.

Según Alfonso González, presidente de Abeinsa, “estas nuevas adjudicaciones consolidan a Inabensa en una posición de gran relevancia en instalaciones integrales para Mintra y, al mismo tiempo, reafirma su posición de liderazgo en instalaciones globales en el sector ferroviario e instalaciones integrales para el ámbito ferroviario, y más concretamente en ferrocarriles metropolitanos. Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 2.153,18 (17/04/2006) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio; Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados