Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Telvent moderniza una planta gasística para PEMEX en México

12 de abril de 2006

Madrid, 11 de abril de 2006— Telvent GIT. S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha anunciado la firma de un contrato por más de 3,5 millones de euros con la compañía energética PEMEX para implantar el sistema de automatización de una planta de suministro de nitrógeno, en la ciudad de Samaria, estado de Tabasco, México.

Telvent suministrará el sistema de gestión y control de información en tiempo real (SCADA, Oasys DNA), para el centro de control, que realizará la automatización necesaria para operar de manera segura y eficiente los sistemas de medición de gas de la planta de PEMEX (ocho de Nitrógeno a la salida de la planta y uno de gas natural a la entrada de la misma).

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, “México es un importante mercado de crecimiento para Telvent, representando a día de hoy cerca del 50 por ciento de nuestra cifra de negocio en Latinoamérica y el 10 por ciento de nuestro negocio a nivel mundial. Este contrato fortalece nuestra relación con PEMEX. Nuestra tecnología permitirá garantizar la fiabilidad del proceso de suministro de gas natural y nitrógeno en todo momento, y conocer cualquier incidencia en tiempo real, cumpliendo con todos los estándares internacionales de calidad.”.

Telvent tiene una sede permanente en México desde el año 1990, donde se han desarrollado proyectos de sistemas de control e información en el área de Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente. Entre los proyectos más relevantes realizados en el país destaca el sistema de control de toda la red nacional de gasoductos de PEMEX y la semaforización de Guadalajara, segunda ciudad de México. Además, los sistemas de Telvent aseguran la correcta distribución de más de 1 billón de litros de gasolina al mes en toda la república mexicana, suficientes para llenar el depósito de combustible de más de 22 millones de coches.

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en soluciones de alto valor añadido en cuatro sectores industriales (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente). Su tecnología permite a las compañías tomar decisiones de negocio en tiempo real utilizando sistemas de control y adquisición de datos, así como aplicaciones operacionales avanzadas, que proporcionan información segura y efectiva a la empresa.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados