Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Telvent suministrará los sistemas de control de tráfico de la nueva autopista española que une Murcia y Almería

7 de abril de 2006

Madrid, 7 de abril, 2006 – Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía gobal de tecnologías de la información en tiempo real, ha firmado un contrato con Aucosta, la unión temporal entre FCC Construcción y Empresas Ploder, para el suministro e instalación de los sistemas de control de tráfico de la autopista de la Costa Cálida, en el tramo Cartagena (Murcia) – Vera (Almería). El importe de la operación es de siete millones de euros.

Los 114 kilómetros de autopista cruzan la sierra del Alto del Aguilón y la de Moreras, y su construcción responde a la necesidad de soportar el futuro crecimiento turístico del litoral entre Murcia y Almería.

Telvent suministrará e instalará el sistema de peaje, el mantenimiento y control de los túneles y los sistemas de control de tráfico (ITS) de la autopista. El sistema de peaje comprende dos módulos, uno de gestión general, y otro de cobro. El sistema que se instalará, incluye, por primera vez en España, el telepeaje “Vía T” en la totalidad de las vías. El sistema Vía T permite a los usuarios abonar los derechos de peaje sin la necesidad de detener el vehículo en el control, lo que agiliza el tráfico y permite una mayor comodidad.

Los sistemas de señalización, protección medioambiental, comunicaciones y seguridad tanto en la propia carretera como en los túneles serán instalados por Telvent con el fin de proporcionar adecuadas condiciones de seguridad a los usuarios de la vía. Toda esta información se centralizará en un sistema de gestión inteligente de los túneles, que será instalado en el centro de control común de la autopista.

El sistema de peaje de Telvent es fácilmente adaptable a las nuevas necesidades. Además, se podrán añadir nuevos módulos para la gestión y el cobro del peaje que permitan, por ejemplo, nuevas aplicaciones de mantenimiento, de contabilidad, o, incluso, acceso remoto a través de Internet.

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en soluciones de alto valor añadido en cuatro sectores industriales (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente). Su tecnología permite a las compañías tomar decisiones de negocio en tiempo real utilizando sistemas de control y adquisición de datos, así como aplicaciones operacionales avanzadas, que proporcionan información segura y efectiva a la empresa.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados