Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Abengoa construirá una línea eléctrica en Argentina

5 de abril de 2006

Sevilla, 5 de abril 2006.- Abengoa ha firmado un contrato con el Gobierno de la República Argentina para la construcción de una línea eléctrica de alta tensión de 500 kilovoltios y 181 kilómetros de recorrido por un importe de más de 49 millones de euros. El acto de firma, estuvo presidido por Néstor Kirchner, presidente de la República Argentina y los gobernadores de las respectivas provincias de San Juan y Mendoza, Ing. José Luis Gioja y Dr. Julio Cobos. Esta construcción se engloba dentro del Plan Federal de Transporte de Energía Eléctrica argentino y contribuirá a fortalecer el abastecimiento eléctrico del país.

La nueva línea eléctrica que unirá la provincia de Mendoza con San Juan estará operativa en el mes de marzo del 2007 y será una alternativa de abastecimiento para los desarrollos mineros de la zona de la cordillera argentina, por lo que ha recibido el nombre de “Línea Minera”. Abengoa realizará las obras y el servicio necesario para la interconexión de la línea eléctrica y se encargará del montaje de un sistema integrado de telecomunicaciones, y del mantenimiento y operación de la línea.

Según Salvador Martos, director del grupo de negocio de Abengoa Iberoamérica, “este proyecto constituye una obra vital para el sistema eléctrico de San Juan y permitirá satisfacer la demanda de energía actual de la provincia. Además, constituye un crecimiento dentro del sector energético argentino”.

En la actualidad, Abengoa está desarrollando en Argentina otros proyectos como la obra civil y eléctrica para las instalaciones de una planta de transferencia de residuos en la represa hidroeléctrica de Yaciretá, el suministro y el tendido de cables en la planta Aluminios Argentinos Aluar, en Puerto Madryn, provincia de Chubut y la ampliación de la estación transformadora en 500 kilovoltios para la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande en la provincia de Entre Ríos en la zona del litoral argentino.

Argentina fue el primer país donde Abengoa instaló su primera sede en Latinoamérica en el año 1968. Latinoamérica representa a día de hoy alrededor del 30 por ciento de la cifra de negocio de Abengoa, con más de 4.000 empleados, y con gran actividad en los sectores de energía, instalaciones, telecomunicaciones y comercialización y fabricación industrial en países como Uruguay, Venezuela, Brasil, México, Perú, Puerto Rico, Paraguay, Chile y Bolivia.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 2.016,57 millones de euros (5/04/2006) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco grupos de negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados