Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

General Motors y la Coalición de Etanol de los Gobernadores amplian su colaboración para promocionar etanol como combustible renovable alternativo

3 de abril de 2006

Austin, Texas – General Motors anunció hoy que ampliaría su colaboración con la coalición de etanol de los gobernadores (GEC) — un grupo bipartidista de gobernadores dedicados a la promoción y al uso creciente de etanol —de proporcionar varios vehículos nuevos adaptados al E85 para el uso en estados miembros de GEC. Se anunció hoy en el Capitolio del estado de Texas en donde GM presentó las llaves para un 2007 E85 Chevrolet Tahoe a la Coalición Nacional de los Vehículos de Etanol (NEVC) para su uso en Texas para promover el etanol y los vehículos adaptados al E85.

Este esfuerzo de colaboración, que fue lanzado a principios de 2005, se hizo para aumentar el conocimiento del etanol y de los vehículos de carburante flexible, y para promover el uso creciente de E85 como combustible renovable y alternativo que pueda resolver las demandas de conductores de hoy. El pasado año, GM prestó vehículos adaptados al E85 a 28 Estados y organizaciones para demostrar su compromiso con el etanol, educar al público y promocionar las ventajas de usar E85.

"Estamos encantados de continuar nuestro trabajo con el GEC en esta importante campaña para promocionar el uso del E85 en muchos Estados a través del país," dijo al presidente de GM y CEO Rick Wagoner. “El anuncio de hoy es solo uno de nuestros muchos esfuerzos de reducir al mínimo el impacto de nuestros coches y camiones en el ambiente, incluyendo 1.5 millones de vehículos de GM ya adaptados para usar el combustible E85. GM continuará trabajando con organizaciones como GEC para promover el uso de E85 y las muchas ventajas disponibles para el ambiente, la economía y los consumidores."

“Texas tiene un compromiso en promocionar el apoyo del consumidor a los combustibles renovables como E85, "dijo Lt. Gov. Dewhurst. “Es bueno para el aire que respiramos y bueno para nuestra economía local. Y, con la concentración más grande de estos vehículos flexibles en el país, tenemos una gran oportunidad de poner este combustible a disposición de los conductores para que puedan utilizarlo. " Como proveedor principal del combustible E85 para el número creciente de gasolineras de E85, Javier Salgado ,CEO de Abengoa Bioenergy Corporation, comentó "estamos muy satisfechos de suministrar E85 a las gasolineras locales de Texas mientras que trabajamos con GM, el GEC y el estado de Texas para animar el uso de E85 como un combustible mas limpio para nuestros vehículos."

Aceptando el E85 Chevrolet Tahoe a nombre del NEVC, Curtis Donaldson añadió, "apreciamos el apoyo de GM para combustibles alternativos mas limpios como el etanol y su promoción de E85, que ayuda a reducir emisiones de tubos de escape y emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que apoya la economía y aumenta la autonomía energética de nuestra nación."

La colaboración de GM con E85 y la campaña de comercialización está diseñada para animar a un mayor uso del E85 y para exhibir el vehículo E85 FlexFuel de GM como líder a los consumidores de los Estados Unidos. Los vehículos de E85 FlexFuel pueden funcionar con cualquier combinación de gasolina y/o E85, una mezcla de combustible de 85 por ciento de etanol y de 15 por ciento de gasolina. El E85 puede contribuir a una autonomía energética porque diversifica la fuente de los combustibles más allá del petróleo, y proporciona ventajas ambientales positivas en la forma de emisiones de gases de efecto invernadero reducidas.

La investigación ha demostrado que muchos dueños de los vehículos FlexFuel no saben que sus vehículos están adaptados para usar E85. En enero, GM anunció una campaña publicitaria en Washington, D.C. dirigida al consumidor promoviendo las ventajas de E85 y el liderazgo de GM en vehículos FlexFuel, y animando a los consumidores para que promuevan activamente el E85 en sus comunidades. Anuncios publicitarios “Live Green Go Yellow” continúan a lo largo del año, en forma de carteles, web (livegreengoyellow.com) y en multi-media.

Con 1.5 millones de vehículos flexibles ya en las carreteras, GM es un líder en la producción y ventas de los vehículos flexibles. GM tiene nueve modelos adaptados al E85, y planes para agregar más de 400.000 vehículos de E85 a la flota en el año 2006. Al mismo tiempo, la producción mundial de etanol aumenta cada año, y se espera que se triplique antes del 2020.

Sobre GM:

General Motors Corp. (NYSE: GM), la empresa automovilística más grande del mundo, ha sido el líder global de las ventas de ésta industria durante 75 años. Fundado en 1908, GM emplea hoy en día a cerca de 327.000 personas alrededor del mundo. Con su sede global en Detroit, GM fabrica sus coches y camiones en 33 países. En 2005, 9.17 millones de coches y camiones de GM fueron vendidos globalmente bajo las siguientes marcas de fábrica: Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, HUMMER, Opel, Pontiac, Saab, Saturn y Vauxhall. Más información sobre GM se puede encontrar en www.gm.com.

Sobre NEVC:

La Coalición Nacional de los Vehículos de Etanol es una organización no lucrativa que sirve como grupo primario de defensa de la nación que promueve el uso de etanol de 85 por ciento como forma de combustible alternativo de transporte.

El NEVC se compone de una amplia gama de organizaciones, incluyendo grupos de interés de estado y locales, oficiales del Estado y locales, productores de etanol, fabricantes de vehículos, intereses agrícolas, suministradores de etanol y otros. Mientras que la nación trabaja hacia la realización de autonomía energética, la sostenibilidad y el adelanto de la administración ambiental, los miembros del NEVC piensan que el papel de combustibles renovables, tales como el E85, deben tener un papel cada vez más amplio. Para más información, visite www.e85fuel.com.

Sobre Abengoa Bioenergy:

Abengoa Bioenergy sociedad filial de Abengoa S.A., una empresa de 1.8 mil millones euros con su sede en Sevilla, España. Abengoa Bioenergy posee y opera en cinco plantas de producción a través de los Estados Unidos y de Europa con una capacidad total de producción de 195 millones de galones; dos plantas adicionales (135 Mgall) están bajo construcción. Las oficinas corporativas de Abengoa Bioenergy, en St. Louis, Missouri, son también de Abengoa Bioenergy R&D, un subsidiario que centra todos los esfuerzos y recursos de la I+D en biomasa y actividades de pilas de combustible para avanzar más lejos en la investigación, el desarrollo y la producción de los productos de bioetanol por todo el mundo.

Contactos:

Dave Barthmuss
Director, Public Policy, Environment & Energy Communications/North America
GM Global Policy Communications
Teléfono: 805-373-9572
Móvil: 805-279-6414
E-mail: dave.barthmuss@gm.com

Christine Milligan
Mullen para General Motors
Teléfono: 978-468-8951
Móvil: 917-841-2098
E-mail: christine.milligan@mullen.com



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados