Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

Telvent suministra sistemas de información meteorológica para la nueva terminal del aeropuerto de Madrid-Barajas

27 de marzo de 2006

Madrid, 24 de marzo, 2006 – Telvent GIT. S.A (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha firmado un contrato con el Instituto Nacional de Meteorología (INM) para la implantación de dos sistemas de información meteorológica para el Aeropuerto de Madrid-Barajas: el sistema de observación meteorológica (AWOS) y el sistema automático de información de terminal (ATIS). El importe de la operación supera los dos millones de euros y se engloba dentro de la reciente apertura de la cuarta terminal del aeropuerto (T4), y de la puesta en servicio de las nuevas pistas.

El nuevo sistema de información y observación meteorológica (AWOS) modernizará los actuales sistemas meteorológicos de Telvent del aeropuerto y suministrará los sistemas para las nuevas pistas Este sistema que incorpora los últimos avances tecnológicos y cumple con las recomendaciones de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) realizará la adquisición, presentación y difusión de toda la información meteorológica para mejorar las condiciones de seguridad en las maniobras de aterrizaje y despegue de los aviones en todas las pistas del aeropuerto de Barajas.

A este novedoso sistema se añade un sistema automático de radiodifusión de información meteorológica y condiciones de pista en tiempo real (ATIS), desarrollado por Telvent, que se instalará en los centros de control del aeropuerto y transformará los mensajes de texto recibidos por la torre de control en mensajes de voz transmitiéndolos por radio a los pilotos para que puedan realizar de manera más segura las maniobras de aproximación, aterrizaje o despegue. El uso de este sistema automático reducirá notablemente la carga de comunicaciones de voz tierra-aire que tienen los controladores, permitiéndoles centrar sus esfuerzos en la gestión del tráfico aéreo.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, “este proyecto con el Instituto Nacional de Meteorología supone una de las mayores inversiones realizadas en un sistema meteorológico de estas características en España, y convierte al aeropuerto de Madrid-Barajas en uno de los mejores equipados tecnológicamente de Europa. Además, añade, consolida nuestra estrategia de ser uno de los principales suministradores de sistemas meteorológicos de navegación aérea en el mundo”.

Telvent ha suministrado más del 90 por ciento de los sistemas meteorológicos de ayuda a la navegación aérea de los aeropuertos españoles. Además ha suministrado sistemas para los aeropuertos de países como Bélgica, Holanda, Hungría, Croacia o Suiza, entre otros. A su vez, ha suministrado sistemas de información meteorológica para los aeropuertos latinoamericanos de Bolivia, Uruguay, Ecuador, Honduras; para Marruecos, Mozambique, Zimbabwe; y para Australia, Brunei o Kuwait, entre otros países.

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en soluciones de alto valor añadido en cuatro sectores industriales (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente). Su tecnología permite a las compañías tomar decisiones de negocio en tiempo real utilizando sistemas de control y adquisición de datos, así como aplicaciones operacionales avanzadas, que proporcionan información segura y efectiva a la empresa



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados