Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

Abengoa refuerza la línea de transmisión eléctrica Itahue-San Fernando en Chile

22 de marzo de 2006

Sevilla, 22 de marzo 2006.- Abengoa Chile ha firmado un contrato con la compañía Transelec para el refuerzo de la línea de transmisión eléctrica Itahue-San Fernando. Con una longitud de más de 73 kilómetros y una tensión de 154 KV, esta línea eléctrica enlaza la localidad de Itahue, situada en la región de Maule, con San Fernando, en la localidad Libertador Bernardo O´Higgins.

Este nuevo proyecto, con un importe que supera los 8,5 millones de euros y una duración de más de un año y medio, forma parte de un plan global que se está desarrollando en Chile para normalizar y asegurar el abastecimiento eléctrico del país en el que Abengoa Chile colabora en la gestión de otras dos líneas eléctricas.

Abengoa realizará, entre otras gestiones para reforzar la línea, el montaje de los refuerzos estructurales en las torres eléctricas -requeridos para la instalación de un aumento de potencia en la línea eléctrica-, el montaje de refuerzos provisionales y el reemplazo del sistema de aislamiento en aquellas estructuras que se encuentren en malas condiciones. Este refuerzo permitirá un aumento de la capacidad de la línea y garantizará el suministro eléctrico de estas regiones chilenas.

Abengoa está presente en Chile desde 1987. Entre los proyectos más importantes firmados en el país, destaca el consorcio firmado recientemente con GE Energy para la adquisición de líneas de transmisión eléctrica. Además, ha ejecutado otros proyectos con Transelec como la construcción de la línea de alta tensión Polpaico-Qillota, de 220 kilovoltios, o la construcción de la línea Charrúa-Chillán. Asimismo, está construyendo para Transelec la línea de la compensación estática reactiva CER en la subestación Puerto Montt en consorcio con Abb Chile.

Transelec, sociedad participada por Hydro-Quebec -la mayor compañía de servicios eléctricos de Canadá y una de las mayores de América del Norte-, es la empresa propietaria y operadora de la mayoría de las instalaciones de transmisión eléctrica que conforman el Sistema Interconectado Central (SIC) y el Sistema Internectado Norte Grande (SING) chilenos, con más de 8.500 kilómetros de líneas de transmisión de simple y doble circuito en voltajes de 66 a 500 Kilovoltios.

Abengoa tiene presencia en Latinoamérica desde hace más de treinta años, mercado que representa a día de hoy alrededor del 30 por ciento de la cifra de negocio, con más de 4.000 profesionales en la actualidad, y con gran presencia en las actividades de energía, instalaciones, telecomunicaciones y comercialización y fabricación industrial, en países como Uruguay, Venezuela, Brasil, México, Perú, Puerto Rico, Paraguay, Chile y Bolivia.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización superior a 1.800 millones de euros y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio; Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados