Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

Abengoa Chile finalizó para Merval el Suministro e Instalación del Sistema de Alumbrado, Fuerza y Red de Baja Tensión en el Túnel, IV Etapa

21 de marzo de 2006

  • Cliente: Merval
  • Obra: “Contrato de Suministro e Instalación del Sistema de Alumbrado, Fuerza y Red de Baja Tensión en el Túnel. IV Etapa”

El año 2005 la empresa estatal de los Ferrocarriles del Estado de Chile (EFE) en su plan de mejoramiento de la red ferroviaria, a través de su filial de la quinta región Metro Regional Valparaíso (MERVAL), contrató los servicios de Abengoa Chile para llevar a cabo el “Contrato de Suministro e Instalación del Sistema de Alumbrado, Fuerza y Red de Baja Tensión en el Túnel. Merval IV Etapa” por un monto total de MS$2,0 en el tramo subterráneo comprendido entre las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, distante a 119 Km de la ciudad de Santiago de Chile

La extensión total del proyecto abarcó un trazado de 4.749 metros, cuatro estaciones Miramar, Viña del Mar, Hospital y Chorrillos, sus respectivos tramos ínterestaciones en túnel, y Cocheras El Belloto.

Las cantidades totales de equipos suministrados e instalados en el proyecto fueron:

  • Bandejas y escalerillas porta conductores 35.652 metros
  • Cañería de acero galvanizada 2.404 metros
  • Cable eléctrico 264.383 metros
  • Tableros eléctricos de fuerza y control 36 unidades
  • Enchufes eléctricos 345 unidades
  • Equipos de iluminación 1.659 unidades

El proyecto construido por Abengoa Chile fue realizado en un lapso de ocho meses entre marzo y noviembre del 2005, utilizándose un total de 68.784 horas hombre con un promedio de aproximadamente 40 trabajadores por mes.

Esta importante obra de infraestructura vial impulsada por el Gobierno fue entregada en el plazo previsto al servicio de la comunidad encontrándose en plena operación comercial mejorando los tiempos de desplazamiento de los habitantes dentro de la Quinta Región.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados