Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

Abengoa Bioenergy consolida su posición en Francia

10 de marzo de 2006

Madrid, 10 de marzo de 2006. - La sociedad AB Bioenergy France (ABF), participada al 56 por ciento por Abengoa Bioenergía, filial de Abengoa y cabecera de grupo en el área de negocio de Bioenergía, ha resultado adjudicataria por el Gobierno francés de una autorización adicional para la producción de 60.000 toneladas de bioetanol, a partir de maíz, en la planta que actualmente desarrolla en Lacq, en el sur de Francia. Esta capacidad de producción de bioetanol, sujeta a la destasación parcial del impuesto de hidrocarburos desde 2008 hasta 2013, se suma a las 40.000 toneladas adjudicadas en mayo de 2005.

El Gobierno francés adjudicó en una primera fase, a mediados del pasado año, autorizaciones por un total de 200.000 toneladas repartidas en tres proyectos, entre ellos ABF. Tras esta primera adjudicación, la sociedad francesa liderada por Abengoa Bioenergía remitió el pasado mes de diciembre una nueva propuesta a las autoridades francesas en respuesta a la segunda parte del concurso público iniciado el pasado año para la autorización de 330.000 toneladas de bioetanol.

El presidente y consejero delegado de Abengoa Bioenergy, Javier Salgado, señala que “con esta nueva autorización de producción, completamos la capacidad ya adjudicada durante la primera fase y consolidamos nuestros objetivos en Francia. Dentro de estos objetivos cabe destacar la futura construcción de una planta con una capacidad anual de 180.000 toneladas en Lacq”.

La compañía AB Bioenergy France, está participada en un 56 por ciento por Abengoa Bioenergy, Aquitaine Industrie Innovations, Euralis, Etablissements Lacadée, Lur Berri, Maïsadour, Vivadour y Agpm. Abengoa Bioenergy gestionará y controlará su filial en Francia.

Abengoa Bioenergía es el líder europeo en la producción de bioetanol para biocombustibles, operando en la actualidad dos plantas de bioetanol en España, Ecocarburantes Españoles y Bioetanol Galicia, con una capacidad total instalada de 150 y 170 millones de litros anuales, respectivamente. Además, junto con Ebro Puleva , está desarrollando una tercera planta en Salamanca, Biocarburantes de Castilla y León, con una capacidad de 200 millones de litros por año, de los cuales cinco millones serán obtenidos a partir de la conversión de biomasa de cereales mediante una nueva tecnología que está desarrollando Abengoa Bioenergy R&D. Abengoa Bioenergía es también el quinto productor en Estados Unidos, con una capacidad instalada de 365 millones de litros. La producción en Estados Unidos es en base a maíz, lo que dota a la compañía de experiencia y tecnología en el procesamiento del cereal en bioetanol.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización superior a 1.800 millones de euros y está presente en más de 70 países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio, Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados