Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Febrero

Conferencia inaugural del encuentro Internacional sobre el Naturalismo en la Fundación Focus-Abengoa

6 de febrero de 2006

Sevilla, 6 de febrero.- La Fundación Focus-Abengoa inaugura hoy a las 20.00 horas, en su sede del Hospital de los Venerables, el Encuentro Internacional sobre el Naturalismo, con la conferencia “Caravaggio en España”, a cargo de la profesora Mina Gregori, directora de la Fundación Longhi para el Estudio de la Historia del Arte y Catedrática de la Universidad de Florencia. En esta conferencia, Mina Gregori presentará las obras claves que tienen vinculación con la pintura sevillana, así como el coleccionismo y la presencia de lienzos de Caravaggio en nuestro país. La profesora Gregori descubrió la autoría de Caravaggio de "El Sacrificio de Isaac", de la colección Piasecka Johnson, que forma parte de la exposición.

La profesora Gregori es la máxima autoridad a nivel mundial en la pintura de Caravaggio. Entre sus numerosas publicaciones destacan: las obras de “Caravaggio e i caravaggeschi” (Milano, 1951), "La pittura in Italia. Il Seicento della" serie Electa (Milano, 1989) y "Michelangelo Merisi da Caravaggio. Come nascono i Capolavori" (Firenze-Roma, 1991-1992), entre otras. Asimismo, Gregori es miembro de la Academia de Diseño de Arte de Italia y ha sido profesora del Centro para estudios avanzados de las Artes Visuales de la National Gallery of Art de Washington, durante 1999-2000.

Mañana martes 7 de febrero tendrá lugar la conferencia titulada “Ribera y España”, que dirigirá Gabriele Finaldi, director de conservación e investigación del Museo Nacional del Prado. Experto en Ribera, Finaldi dedicó su tesis doctoral al estudio de los años de Ribera en Nápoles y participó en la exposición de Ribera organizada por el Museo del Prado en 1992.

Las conferencias, que tienen por objeto profundizar en las nuevas vías de investigación propiciadas por la exposición "De Herrera a Velázquez. El primer naturalismo en Sevilla", serán de entrada libre, hasta completar el aforo; y darán la oportunidad a las personas interesadas en la exposición de saber más sobre el Naturalismo y el porqué de esta exposición.

La Fundación Focus-Abengoa nace en el año 1982 como resultado de la labor cultural iniciada en el año 1972 por Abengoa con la edición de las obras Temas Sevillanos e Iconografía de Sevilla. En esa misma época se fue creando un fondo de documentos, libros y grabados sobre el Reino de Sevilla o de autores sevillanos. Esta labor cultural inicial hizo ver a los dirigentes de Abengoa la importancia de mostrarse más allá de sus esenciales funciones tecnológicas con una actividad que redundase en el beneficio de la sociedad, naciendo así la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados