Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Telvent hace entrega de simuladores tácticos y de navegación a la Escuela Naval Militar de Marín

30 de enero de 2006

Madrid, 30 de enero de 2006- Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha hecho entrega de dos simuladores, un simulador táctico y otro de navegación y maniobras, a la Escuela Naval Militar de Marín, en Galicia, por un importe que supera los dos millones de euros.

El simulador táctico consiste en un sistema para optimizar la formación de los Oficiales –T ácticos- mediante un proceso de simulación de operaciones militares aeronavales. Este sistema permite la preparación, ejecución y análisis de ejercicios que simulan un entorno táctico donde se desarrollan las operaciones de carácter militar dentro de un escenario de máximo realismo que cuida la influencia del entorno ambiental. Este simulador consta de dos puestos de instructor, quienes dirigen la operación táctica del simulador, además de cinco cabinas de alumnos, que engloban los cinco barcos que participan en la operación y una sala de análisis desde donde se controla la operación a nivel global.

Asimismo, Telvent hace entrega a la Escuela Naval de Marín de un simulador de navegación y realización de maniobras. Se trata de una potente herramienta didáctica para la formación de los profesionales en la navegación, y en el empleo y utilización de equipos y técnicas operativas que ayuden a enfrentarse a situaciones complejas que difícilmente se reproducen en la realidad. La tecnología de Telvent ayudará en la formación de los oficiales en el empleo de radares de navegación, además de enfrentarse a situaciones atmosféricas adversas y en el atraque o desatraque del barco con o sin ayuda de remolcadores.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, “nuestra compañía cuenta con una experiencia de más de 30 años en el campo de la simulación y sistemas tácticos, y ha participado en la práctica totalidad de los Programas Navales de la Armada Española. Los simuladores que hacemos entrega hoy a la Escuela Naval Militar de Marín pertenecen a la última generación de simuladores de nuestra compañía, y utilizan técnicas de simulación que alcanzan un alto grado de fiabilidad y eficacia de funcionamiento”.

Los simuladores que suministramos están interconectados que permiten la realización de ejercicios conjuntos y, de esta forma, posibilitan la formación coordinada en las dos facetas abarcadas: táctica y navegación.

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en soluciones de alto valor añadido en cuatro sectores industriales (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente). Su tecnología permite a las compañías tomar decisiones de negocio en tiempo real utilizando sistemas de control y adquisición de datos, así como aplicaciones operacionales avanzadas, que proporcionan información segura y efectiva a la empresa.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados