Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Abeinsa recibe el reconocimiento de los Premios Alas 2005 a la Internacionalización

23 de enero de 2006

Madrid, 23 de enero de 2006. El pasado 19 de enero de 2006 Abeinsa, cabecera del Grupo de negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, fue galardonada en la ciudad de Granada con el premio Alas 2005 a la Internacionalización, premio que concede la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía y resalta la labor de empresas que hayan destacado por su actividad exportadora y de implantación en mercados internacionales.

El premio fue entregado por Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, a Alfonso González Domínguez, presidente de Abeinsa. Chaves valoró el esfuerzo de las empresas andaluzas que siguen "rompiendo moldes y superando viejas inercias". Asimismo, animó a aunar los esfuerzos públicos y privados para que la actividad comercial de las empresas andaluzas, que creció un 11 por ciento en los diez primeros meses de 2005, se consolide y avance en su proyección internacional.

Los galardones celebran su quinta edición y tienen tres modalidades. Empresa Exportadora, que reconoce una trayectoria consolidada en ventas al exterior; Nueva Exportación, destinado a las entidades que inician con éxito su internacionalización; e Implantación Internacional, dirigido a empresas que culminan su actividad en mercados exteriores a través de inversión directa en otros países, u otras formas de expansión.

Abeinsa ha sido la ganadora del Premio Alas 2005 a la Implantación Internacional reconociéndosele el esfuerzo realizado en consolidar su presencia en Iberoamérica, así como el importante desarrollo en Europa del Este, Área del Mediterráneo, India y China.

Alfonso González Domínguez, presidente de Abeinsa declaró: "En un entorno cada vez más competitivo, nuestra compañía ha visto en la implantación internacional una herramienta y un camino para crecer y desarrollarse en nuevos mercados, animada también por ese impulso que en Andalucía se le quiere dar a nuestras empresas en mercados exteriores. Con unas ventas aproximadas a los 1.000 millones de euros , hemos logrado realizar mas del 50 por ciento de las mismas en el exterior, a través de más de 90 filiales y establecimientos permanentes en 30 países, habiendo sido capaces de replicar la mejor ingeniería y construcción industrial españolas y andaluzas en cuatro de los cinco continentes".

Los galardonados recibieron una escultura, obra del artista onubense Víctor Pulido, que simboliza la solidez de la empresa, en forma de una columna de bronce, coronada por la alas que representan la expansión fuera de nuestros mercados. La obtención de este reconocimiento permite además a ganadores y finalistas poder hacer uso del logotipo del premio en todos sus productos y soportes publicitarios.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados