Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Abengoa recibe un reconocimiento de la EOI por contribución al desarrollo sostenible

19 de enero de 2006

Madrid, 19 de enero de 2006. Hoy día 19 de enero en un acto celebrado en la Casa de América en Madrid y presidido por la Subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio, la Escuela de Negocios EOI ha reconocido a Abengoa como una de las empresas españolas con una participación más relevante en el campo del desarrollo sostenible. Este reconocimiento ha sido recogido por Javier Benjumea Llorente, presidente de Abengoa.

Con la concesión de este premio a la Sostenibilidad, desde la EOI se reconoce la trayectoria empresarial de Abengoa que, desde su creación en el año 1941, ha estado unida a su compromiso por asegurar el progreso económico y social, contribuyendo al mismo tiempo a la preservación del medio ambiente.

Abengoa siempre ha sido desde sus orígenes una empresa centrada en la búsqueda de soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible. En su Informe de Responsabilidad Social Corporativa de 2004, redactado de acuerdo con la guía GRI (Global Reporting Initiative), se define la Innovación, como base del compromiso de la compañía con el futuro.

El acto, que ha tenido lugar en el marco del cincuenta aniversario de la EOI, ha supuesto un homenaje al desarrollo económico e industrial español en estos años y hacia las personas e instituciones que lo han hecho posible.

El jurado ha estado compuesto por los presidentes de las empresas y organismos que integran el patronato de EOI, fundación pública del Ministerio de Industria en la que participa el propio Ministerio y una serie de empresas e instituciones como la Confederación de Cajas de Ahorro, Ericsson, Fundación Vodafone, Fundación Auna, La Caixa o la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 1.375 millones de euros (18/01/2006) y está presente en más de 70 países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio, Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados