Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Telvent gana su primer contrato de tráfico en Estados Unidos

18 de enero de 2006

Madrid, 18 de enero de 2006- Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, se ha adjudicado su primer contrato en el sector de tráfico en Estados Unidos. Telvent suministrará un nuevo sistema de peaje para el puente Skyway en la ciudad de Chicago, que en la actualidad gestiona la compañía Skyway Concession Company LLC; compañía participada por Cintra Concesiones de Infraestructuras de Transporte, S.A. (55 por ciento) y Macquarie Infrastructure Group (45 por ciento).

El puente de peaje Skyway de Chicago, de más de doce kilómetros de longitud (7,8 millas) y con tres carriles por cada sentido, conecta la autovía Dan Ryan Expressway con la autopista de peaje I-90 del estado de Indiana. La tecnología de Telvent ayudará a mejorar la calidad de servicio a los más de 50.000 usuarios que circulan diariamente por el puente.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, “éste es nuestro primer contrato en un sector tan estratégico como el de tráfico en Estados Unidos y representa un hito en la consolidación de nuestra estrategia de expansión en Norteamérica. En la actualidad, el 20 por ciento de nuestro negocio proviene de Norteamérica, área geográfica que será de gran importancia para el crecimiento en los próximos años. Consiguiendo más contratos como este, el objetivo es que en 2010 más del 40 por ciento de los ingresos provengan de Estados Unidos y Canadá”.

Telvent implantará su solución tecnológica de última generación para la gestión integral de peajes (SmartTOLL) que permitirá realizar el seguimiento en tiempo real del estado del tráfico y de las incidencias ocurridas en cada una de las catorce vías de peaje que se instalarán en el puente. Además, los usuarios podrán pagar el peaje tanto en efectivo como con tarjeta de crédito.

Las soluciones de peaje de Telvent se han implantado en numerosos países como España, Argentina, Chile, Brasil, China, Irlanda, Grecia, Rumania e Irlanda, país donde Telvent ha instalado recientemente un sistema de características similares al que será instalado en Chicago. Además, Telvent se adjudicó a principios de 2005 un contrato, en el área de tráfico para gestionar el sistema de información meteorológica en carretera de una de las principales redes viales de la provincia de Alberta, en Canadá.

Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en Europa, Norteamérica, la región de Asia-Pacífico, así como en Oriente Medio y África. (www.telvent.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados