Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Telvent suministrará sus soluciones tecnológicas para la modernización de la central hidroeléctrica mexicana de Oaxaca

12 de enero de 2006

Madrid, 12 de enero de 2006- Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de información en tiempo real, ha firmado un contrato con la Comisión Federal de Electricidad de México (CFE) para modernizar los sistemas tecnológicos de la central hidroeléctrica de Temascal, situada en el estado mexicano de Oaxaca. Este proyecto supone una inversión de más de 780.000 euros.

Telvent realizará el suministro y la instalación de un sistema de control de los generadores eléctricos que tienen una potencia de más de 350 megavatios y que abastecerán de electricidad a más de 300.000 personas de los estados de Veracruz y Oaxaca. Con su solución tecnológica Hycos (Hydraulic Control Open System), Telvent realizará la automatización de la Central Hidroeléctrica y modernizará su tecnología para la gestión de la generación.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, “este nuevo proyecto en México consolida nuestra presencia en el área de generación y tiene el objetivo de modernizar las instalaciones de la central para mejorar los recursos hidráulicos del país mexicano, colaborando en el uso y en el aprovechamiento del agua como fuente de energía renovable y la reducción de la contaminación de dióxido de carbono en el país.”

El desarrollo de este sistema se centra en la plataforma tecnológica de Telvent para la gestión y el control de la información en tiempo real (OASyS DNA) y su solución tecnológica (PLC Saitel 2000DP) que aseguran una mayor disponibilidad y eficiencia para los profesionales que operan con esta tecnología.

Otros proyectos que Telvent ha realizado en el área de generación eléctrica en México consisten en tres plantas termoeléctricas ubicadas en los estados de Querétaro, Sonora y Tamaulipas y tres plantas de generación de combustión interna, ubicadas en Baja California Sur, que en su totalidad ascienden a un importe que supera los 4,5 millones de euros y, que abastecen de energía a más de 2.000.000 de personas.

Telvent tiene una sede permanente en México desde el año 1990, donde se han desarrollado proyectos de sistemas de control e información en el área de Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente.

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, la región de Asia-Pacífico, así como en Oriente Medio y África. (www.telvent.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados