Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Telvent controlará la red de túneles del aeropuerto de Madrid-Barajas

4 de enero de 2006

Madrid, 4 de enero de 2006 – Telvent GIT S.A. (NASDAQ: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha firmado un contrato con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para realizar el control de la red de túneles de la nueva terminal del aeropuerto de Madrid-Barajas, por un importe que supera los dos millones de euros.

Telvent realizará el mantenimiento de las instalaciones de la red de túneles del aeropuerto, así como la gestión de los sistemas de seguridad, vigilancia y control de los túneles de la autopista M-111, de la nueva terminal del aeropuerto, Terminal 4,los túneles de la Muñoza; además de otros varios túneles que se sitúan por debajo de la pistas.

La gestión de los túneles se llevará a cabo, durante las operaciones normales, desde el centro de control de túneles que está integrado dentro del centro de gestión de aeropuertos, lugar donde se realiza el control, análisis y decisión de los servicios del aeropuerto. En el caso de que se declarara alguna emergencia que impidiera realizar las operaciones normales del aeropuerto, el control de los túneles se podrá realizar desde cualquiera de los dos centros secundarios de control que Telvent ha suministrado para situaciones de emergencia.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, “este crecimiento orgánico es una nueva muestra de la confianza que tienen nuestros clientes en las soluciones de Telvent, y en el alto valor añadido que aportamos a sus negocios. La gestión de los túneles del aeropuerto de Madrid es la continuación de una relación consolidada con AENA, con quien hemos trabajado en numerosas ocasiones en el sector de tráfico y en el de medioambiente”.

Telvent realizará las labores de gestión y mantenimiento de los túneles en UTE (Unión Temporal de Empresas) con Tecnocontrol, empresa del grupo industrial de la constructora San José, con quien ha participado ya en otros proyectos similares como la instalación de túneles en pistas del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Numerosas redes de túneles en España y en el extranjero son gestionadas en estos momentos por Telvent: las redes del acceso a Galicia por la localidad de Piedrafita, los de la autopista de la compañía Tabasa, el túnel del Cadí, en San Cugat, Cataluña y el enlace fijo de transportes de Öresund, que conecta Suecia con Dinamarca, además de diversos túneles en otros países como Brasil o China.

Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente), en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, la región de Asia-Pacífico, así como en Oriente Medio y África. (www.telvent.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados