Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

La Universidad de Sevilla y Abengoa colaboran en actividades científicas, de investigación y desarrollo tecnológico

27 de diciembre de 2005

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio, y el presidente de Abengoa, Felipe Benjumea, firmaron hoy un convenio marco de colaboración científica y técnica a través del cual se estrechan las relaciones y se incrementan las colaboraciones existentes en la actualidad.

Con la firma de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que encaucen e incrementen, dentro de un marco preestablecido, los contactos y colaboraciones ya existentes.

A través de este convenio, Abengoa y la Universidad de Sevilla van a colaborar en actividades científicas, de investigación y desarrollo tecnológico, intercambio de expertos, formación de personal, y en la utilización y comercialización a terceros de la tecnología desarrollada por institutos, departamentos o grupos de investigación de la Universidad y que darán lugar en su caso a convenios específicos.

Sobre las modalidades de colaboración, serán las que se decidan sean de interés mutuo, como la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, a realizar en los institutos y centros adscritos a la Universidad de Sevilla o en las instalaciones de Abengoa; la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico; la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico; o el intercambio de personal por tiempo limitado, cuando la índole del trabajo así lo requiera.

Tradicionalmente, Abengoa y la Universidad de Sevilla han mantenido una estrecha relación, que ha dado lugar a muy diversas colaboraciones y proyectos conjuntos. Es de destacar, que de los más de 2.430 titulados universitarios que trabajan en la Compañía, un porcentaje muy alto proceden de la Universidad de Sevilla. A estos hay que sumar los becarios de la Hispalense que participan en el programa de becarios de Abengoa, cuyo número se incrementa cada año y constituye una importante cantera de futuros profesionales.

Un ejemplo más de la colaboración entre ambas entidades es que más del 50 por ciento de la inversión de Abengoa en I+D, que supera los 60 millones de euros en 2005, se desarrolla en proyectos ejecutados en colaboración con los diversos departamentos y grupos de investigación pertenecientes a la Universidad de Sevilla.

Además, Abengoa a través de la Fundación Focus-Abengoa y con el Consejo Social de la Universidad de Sevilla instituyeron el año 2003, el “Premio Javier Benjumea a la Investigación Aplicada”, destinado a estimular la colaboración entre la Universidad y la empresa en actividades de I+D.

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 1.200 millones de euros, aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, uno de los principales actores a escala internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados