Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Telvent modernizará el sistema de medida eléctrica sueco por 67 millones de euros

19 de diciembre de 2005

Madrid, 19 de diciembre de 2005 – Telvent GIT S.A. (NASDAQ: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha firmado un contrato con la compañía eléctrica sueca Vattenfall Eldistribution AB para suministrar y gestionar un sistema automático de medición del consumo eléctrico residencial, por un importe que supera los 67 millones de euros.

El proyecto, para el suministro del sistema de medición de consumo eléctrico, consiste en el desarrollo e instalación de 300.000 contadores automáticos en los hogares de los clientes de Vattenfall, que residen en las zonas occidental, central y septentrional del país. La puesta en marcha comenzará durante el primer trimestre del 2006 y contempla una posible ampliación para controlar hasta 700.000 contadores.

Además, Telvent se encargará de los servicios complementarios de lectura y mantenimiento de datos de los contadores eléctricos, mediante un servicio integral de gestión y explotación del sistema, que ayudará a Vattenfall a cumplir con los requisitos de la legislación sueca. Este sistema realizará la gestión de la información del consumo eléctrico generado, emitirá los informes correspondientes, además de realizar el mantenimiento de todos los dispositivos del proyecto. Toda esta información en tiempo real es de vital importancia en el proceso de facturación de la compañía eléctrica.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, “este contrato supone uno de los mayores retos a nivel mundial en cuanto a la integración de sistemas de medición eléctrica, ya que implica la gestión de la información en tiempo real y su integración con la de otros sistemas corporativos.“

La tecnología de Telvent permitirá, en primer lugar, una automatización del proceso de lectura de los contadores eléctricos, además de ofrecer lecturas en tiempo real, fuera del ciclo habitual, a petición del cliente. También permitirá la eliminación de los costes derivados de realizar una lectura manual del consumo eléctrico. Desde el punto de vista del servicio al cliente destaca una disminución en los errores de facturación, las quejas y las llamadas, además de reducciones asociadas en los costes de personal, lo cual permite ofrecer tarifas más flexibles.

“Los servicios que suministramos a Vattenfall permitirán a Telvent mantener una relación estable con la compañía sueca, más allá de la puesta en marcha del sistema. Además, supondrán una mejora considerable en la calidad de servicio que la compañía eléctrica proporciona a sus clientes”, agregó Sánchez Ortega.

El sistema de medición de consumo eléctrico de Telvent (TMS) se basa en la tecnología NES (Networked Energy System) creada por la compañía estadounidense Echelon (NASDAQ: ELON), que permite a las compañías eléctricas la interacción de un amplio rango de sistemas tecnológicos. Al contrario de lo que sucede con los sistemas actuales de medición, que tienen una funcionalidad limitada, la tecnología de Telvent produce beneficios en los aspectos clave de las operaciones de las empresas energéticas, tales como la realización de mediciones automáticas de consumo, la mejora de las operaciones de distribución y del servicio al cliente, o la capacidad de que el operador proporcione valor añadido. Esta solución abre todo un rango de posibilidades que permitirá a las empresas energéticas gestionar el nivel de consumo desde la residencia del cliente.

Telvent tiene una delegación permanente en Suecia desde 2001, país donde ya ha realizado proyectos importantes, el último de los cuales ha sido el sistema de control del enlace fijo de transportes de Öresund, que conecta Suecia con Dinamarca.

Vattenfall es el quinto productor de electricidad más grande de Europa, y el mayor productor de energía calorífica. Las ventas del grupo ascienden a 12.000 millones de euros. La visión de Vattenfall es ser una compañía europea líder en el sector energético. El grupo tiene actualmente operaciones en Suecia, Finlandia, Alemania y Polonia. Vattenfall está presente en todos los ámbitos del ciclo eléctrico: generación, transmisión, distribución y venta. Vattenfall opera también en otros ámbitos de la cadena energética tales como la generación y venta de energía calorífica. El grupo Vattenfall AB tiene cerca de 33.000 empleados y pertenece al estado sueco.

Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía global de Tecnologías de la Información en tiempo real, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente), en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, la región de Asia-Pacífico, así como en Oriente Medio y África. (www.telvent.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados