Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Telvent realizará los sistemas de control para gestionar las terminales de almacenamiento y distribución de crudo de PEMEX Refinación

9 de diciembre de 2005

Madrid, 7 de diciembre de 2005—Telvent, la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha firmado un contrato con la petrolera PEMEX Refinación, por un importe de más de 19 millones y medio de euros (23 millones de dólares), para realizar los sistemas integrales de medición, control y operación (SIMCOT) que gestionarán las terminales de almacenamiento y distribución de crudo que la compañía mexicana tiene situadas al oeste del país.

Telvent gestionará las terminales de crudo de la zona de Colima, Lázaro Cárdenas, Acapulco, Manzanillo, Nogales, Magdalena, Navojoa y Tepic, así como las terminales de Tuxtla Gutiérrez, Xalapa y Perote, que tienen una distribución diaria de más de 74.000 barriles de crudo y que abastecerán a todas las estaciones de servicio y, clientes industriales de la zona del pacífico del país.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, “este nuevo contrato garantizará más confianza en el manejo y el suministro de crudo a los clientes industriales y a las estaciones de servicio al evitar la intervención directa de la mano del hombre. Además, nuestra tecnología garantizará la integridad de las terminales y de los que en ella operan, asegurando al mismo tiempo la calidad del producto para el cliente final”.

“Con el sistema de monitoreo de mezclas explosivas que incluye cada sistema tecnológico de Telvent, estamos también protegiendo el medioambiente de las poblaciones colindantes y de las propias terminales, al detectar y poder actuar en tiempo real sobre cualquier tipo de fuga”, agregó Sánchez Ortega.

Telvent construirá once centros de control basados en el sistema de control y gestión de información en tiempo real SCADA OASyS DNA, que proporcionarán a PEMEX las funcionalidades de control y automatización necesarias para el control de cada terminal de una manera segura y eficiente.

Además del sistema SCADA y el sistema de monitoreo de mezclas explosivas, destaca dentro de cada SIMCOT el sistema de telemedición o monitoreo de inventarios, que garantiza un abastecimiento necesario. Este sistema cuenta con interacción en tiempo real con el sistema administrativo SAP-R3 de PEMEX, comunicando toda la información de volúmenes facturados y almacenados para la logística diaria de producto, anticipando con acciones preventivas el desabasto de producto.

Este proyecto se suma a los más de cincuenta proyectos realizados por Telvent para PEMEX, la octava empresa petrolera a nivel mundial, en sus filiales de gas, de productos refinados y de exploración y producción, incluyendo el sistema de control y gestión de sus más de 12.000 kilómetros de gasoductos, de más de treinta plantas de almacenamiento y distribución de crudo y derivados, o los sistemas de seguridad y paro de emergencia de más de 32 plataformas marítimas. De hecho, con estas nuevas terminales, Telvent gestionará 39 de los cincuenta SIMCOT licitados por PEMEX Refinación, lo que supone el 80 por ciento de las terminales de la región pacífico del país, que incluye la totalidad de las terminales de Golfo; Tuxtla Gutiérrez, Xalapa y Perote. Telvent tiene una sede permanente en México desde el año 1990, donde se han desarrollado proyectos de sistemas de control e información en el área de Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente, entre los que destaca el sistema de control de toda la red nacional de gasoductos de PEMEX y la semaforización de Guadalajara, segunda ciudad de México.

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía global de Tecnologías de la Información en tiempo real, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente), en Europa, Norteamérica, la región de Asia-Pacífico, así como en Oriente Medio y África. (www.telvent.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados