Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

La compañía GE Energy Financial Services forma, bajo su estrategia de crecimiento internacional, un consorcio con Abengoa en Chile en la actividad de líneas de transmisión de energía

30 de noviembre de 2005

Sevilla, 29 de noviembre 2005: GE Energy Financial Services, siguiendo su estrategia de crecimiento mediante inversiones en proyectos energéticos en los mercados internacionales comunicó hoy, que ha firmado un consorcio con Abengoa, empresa española líder en Ingeniería y Construcción Industrial, Bioenergía, Servicios Medioambientales y Tecnología de la Información, para la adquisición de líneas de transmisión de energía eléctrica en Chile.

GE Energy Financial Services adquirirá una participación del 80 por ciento en el capital social del consorcio que agrupa a líneas por valor de 24,4 millones de dólares mientras que Abengoa mantendrá el 20 por ciento restante. Inicialmente el consorcio será propietario de tres líneas de transmisión de 220 kV que se extienden a lo largo de 295 kilómetros en Chile y fueron construidas por Abengoa y formaban parte de su propiedad. Abengoa continuará con su responsabilidad actual desempeñando la gestión del consorcio de las tres empresas de las líneas de transmisión: línea Crucero-El Abra, con 150 MW de capacidad, que suministra energía desde la principal red del norte a la mina de cobre de El Abra, propiedad de CODELCO; línea Santa Barbara-Trúpan, con 450 MW de capacidad, que evacua energía desde la central hidroeléctrica de Pangue hasta la red central; y línea de Ralco-Charrúa, con 570 MW de capacidad, que transporta energía desde la central hidroeléctrica de Ralco hasta la red central.

Tony Shizari, director general de GE Energy Financial Services, señala que “La experiencia operativa de Abengoa y el ambiente positivo para la inversión en energía que ofrece Chile, después de más de una década desde la privatización de la industria eléctrica del país, han posibilitado esta transacción. ,Chile es un atractivo mercado creciente para nuestro capital de inversión, especialmente en actividades consolidadas cómo estas tres compañías de gestión de líneas de transmisión.”

Por su parte Antonio Merino Ciudad, director de financiación internacional estructurada de Abengoa, señala “Este consorcio combina las fuerzas de gestión y financieras de dos grupos energéticos líderes en el mercado internacional y permite a Abengoa utilizar los ingresos obtenidos para desarrollarse aún más en el sector de la transmisión de energía en Chile. ,Esperamos examinar más oportunidades con la unidad de negocio de Energy Financial Services de GE.”

BNP Paribas y el bufete de abogados de Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr han asesorado a Abengoa. GE Commercial Energy Financial Services fue asesorado por el bufete de abogados de Claro y Cia.

Acerca de Abengoa
Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con capitalización superior a los 1100 millones de euros (23 Nov. 2005), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Actualmente opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, uno de los principales referentes a escala internacional con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica (www.abengoa.com)

Acerca de GE Energy Financial Services
GE Commercial Finance Energy Financial Services, con sede en Stamford, Connecticut, invierte aproximadamente 3 000 millones de dólares al año en energía, la industria más intensiva en capital del mundo. Con alrededor de 10 000 millones de dólares en activos, GE Energy Financial Services ofrece servicios de financiación estructurada, de recursos propios, leasing apalancado, consorcios, financiación de proyectos y un amplio espectro de financiación comercial para la industria internacional de la energía, desde la cabecera del pozo hasta el enchufe de la pared. Para más información, visite www.geenergyfinancialservices.com .

Acerca de GE
GE (NYSE:GE) es Imagination at Work -- una compañía diversificada de tecnología, de medios de comunicación y servicios financieros dedicada a solventar los problemas más complejos a nivel mundial. Con productos y servicios que van desde motores de aviación, generación de energía, tratamiento del agua y tecnología de seguridad hasta imágenes médicas, servicios financieros, programación de televisión y materiales avanzados, GE opera en más de 100 países con más de 300.000 empleados a nivel mundial. Para más información, visite la página web de la compañía en www.ge.com .



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados