Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Abengoa, Guinovart y Siemens se adjudican el mantenimiento eléctrico de la línea del AVE Madrid-Lérida

24 de noviembre de 2005

Sevilla, 24 de noviembre 2005. Instalaciones Inabensa, empresa perteneciente a Abeinsa, cabecera del grupo de negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, ha resultado adjudicataria en UTE (Unión Temporal de Empresas), junto con Siemens y Guinovart, del mantenimiento de la línea aérea de contacto o catenaria del tramo Madrid–Lérida, que pertenece a la línea de alta velocidad que conecta Madrid, Zaragoza y Barcelona con la frontera francesa, y que desarrolla el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Este proyecto, que comenzará en el 2006, incluye el mantenimiento de los 460 kilómetros de la doble línea eléctrica de alta velocidad, y de los sistemas eléctricos asociados a la misma. El mantenimiento será de tipo preventivo, correctivo y predictivo, finalizará en el 2009 y abarcará las zonas de Brihuega, Calatayud, Montagut y las sub-bases de Zaragoza y Lérida.

Según Alfonso González, presidente de Abeinsa, “esta adjudicación convierte a Abeinsa en uno de los principales líderes del mercado ferroviario nacional de alta velocidad”.

La presente adjudicación comprende el mantenimiento de la línea de alta velocidad de 25 kilovoltios de corriente alterna, además de las instalaciones del alumbrado de los túneles. Asimismo, se realizará el mantenimiento de los seccionadores, las viseras de pasos superiores, sistemas de retorno de corriente, los transformadores, auto válvulas y las puestas a tierra de los equipos electrónicos. También se realizará el mantenimiento de las instalaciones de los equipos de telefonía móvil y de los sistemas de calefactores de agujas.

Instalaciones Inabensa centra su actividad en la ingeniería, construcción y mantenimiento de infraestructuras eléctricas, mecánicas y de instrumentación en los sectores de la energía, industria, transporte y servicios.

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 1.200 millones de euros (31/12/2004), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, uno de los principales actores a escala internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados