Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Resultados tercer trimestre 2005

16 de noviembre de 2005

  • El resultado operativo acumulado al tercer trimestre de Abengoa crece un 24,3 por ciento hasta los 152,7 millones
  • El Beneficio después de impuestos atribuible a la sociedad dominante alcanza los 45,0 millones de euros un 14,6 por ciento más
  • El Resultado Operativo de su división de Bioenergía mejora un 22,1 por ciento respecto al año anterior.

Sevilla, 16 de noviembre de 2005.- Las ventas consolidadas de Abengoa al tercer trimestre de 2005 han alcanzado la cifra de 1.388,1 millones de euros, lo que representa un incremento sobre el año anterior de un 22,2 por ciento. Todas las áreas de negocio de Abengoa han incrementado las ventas en los nueve primeros meses de este ejercicio.

El resultado después de impuestos atribuible a la sociedad dominante ha sido de 45,0 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,6 por ciento respecto a los 39,3 millones de euros del ejercicio anterior.

El resultado antes de impuestos ha sido de 76,2 millones de euros y representa un incremento del 48,8 por ciento respecto a los 51,2 millones de euros del mismo periodo del ejercicio 2004.

Por grupos de negocio, Abengoa ha incrementado la aportación al EBITDA en todas sus áreas, destacando el negocio de Tecnologías de la Información con un incremento del 23,7 por ciento y el de Ingeniería y Construcción Industrial con un incremento del 33,9 por ciento. En la evolución positiva de ingeniería destaca el buen comportamiento del negocio de cogeneración, así como la construcción de líneas de alta tensión en Brasil.

Por su parte, el grupo de negocio de Bioenergía ha obtenido unas ventas de 287,6 millones de euros frente a los 239,5 millones de euros registrados el año anterior, lo que supone un incremento del 20,1 por ciento a pesar de que el dólar se ha depreciado en este periodo aproximadamente un 3 por ciento. Este incremento se apoya fundamentalmente en el aumento de las exportaciones en Europa así como en el comportamiento positivo de los precios de etanol en Estados Unidos. El grupo de negocio de Servicios Medioambientales ha obtenido unas ventas de 269,3 millones de euros en los nueve primeros meses de 2005 frente a los 251,7 millones del mismo periodo del año anterior alcanzando un crecimiento del 7,0 por ciento. El grupo de negocio de Ingeniería y Construcción Industrial ha logrado unas ventas de 586,1 millones de euros frente a los 461,7 millones de euros del año anterior, un 27,0 por ciento más. Por último, Tecnologías de la Información obtiene unas ventas de 245,0 millones de euros frente a los 183,0 millones de euros del año anterior.

Durante el periodo 1994-2004 el resultado de Abengoa ha crecido a una tasa anual media del 28 por ciento, producto de las nuevas actividades de Bioenergía, Servicios Medioambientales y Tecnologías de la Información, así como de la internacionalización de las actividades tradicionales. En el mismo período, las ventas en el exterior se han incrementado a un ritmo anual medio del 17 por ciento.

Entre las novedades y contratos más relevantes adjudicados al grupo de negocio de Bioenergía destaca la obtención de la autorización del gobierno francés para la producción de 40.000 toneladas anuales de bioetanol en la planta que se ubicará en el suroeste de Francia, así como la adjudicación para suministrar contratos de exportación de bioetanol en la UE por un total de 85.000 metros cúbicos. Con estos nuevos suministros, Abengoa está expandiendo su actividad en Europa a la vez que contribuye a la consecución de los objetivos de la Unión Europea de encontrar una alternativa renovable y sostenible a los combustibles para transporte y a la reducción de emisiones de efecto invernadero.

El grupo de negocio de Ingeniería y Construcción Industrial se ha adjudicado la construcción “llave en mano” de la línea eléctrica de 400 kV Hadjerat Ennous – El Afferoun en Argelia por un importe aproximado de 10 millones de euros. Adicionalmente ha sido la adjudicataria de un contrato para reforzar la red nacional de líneas eléctricas en el nivel de tensión de 400 kV en Marruecos y realizar la conexión de las líneas de 400 kV y 225 kV a las subestaciones eléctricas de Mediouna y Oualili, por importe de 19 millones de euros.

Telvent ha firmado un contrato por cuatro años, con opción a dos años de prórroga, con el Ayuntamiento de Madrid para el Servicio de Gestión y Explotación Integral del Sistema de Control y Regulación del Tráfico de la Ciudad de Madrid (Zona 2). El importe del contrato asciende a 13,7 millones de euros y entre los trabajos a desarrollar en los próximos cuatro años cabe destacar el cambio a semáforos de red y reguladores de baja tensión, migración de las comunicaciones a red IP e implantación de ITACA en nuevas zonas de Madrid. También ha logrado un contrato por 13,0 millones de euros para el diseño detallado de un sistema de Procesamiento de Datos Meteorológicos para la previsión del tiempo destinado al servicio meteorológico nacional de Kuwait. Este sistema constituye la estructura básica del departamento meteorológico e incluye superordenadores que ofrecen predicciones climatológicas numéricas, una base de datos climatológica, predicción climática regional y control y seguimiento de servicios de recopilación de datos.

El grupo de negocio de Servicios Medioambientales ha sido el adjudicatario del proyecto para la construcción de una planta desaladora de agua de mar por ósmosis inversa en Mitjur (Chennai-India) y su explotación durante 25 años. La planta tendrá una capacidad de 100.000 metros cúbicos al día. La construcción bajo la modalidad “llave en mano” y por un importe de 80 millones de euros será responsabilidad exclusiva de Befesa. El mantenimiento y explotación posterior de la planta por 25 años supondrá una facturación de 150 millones de euros.

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 1.200 millones de euros, aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, uno de los principales actores a escala internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados