Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Guandong Dapeng LNG para apoyar la reestructuración del sector energético

15 de noviembre de 2005

Madrid, 15 de noviembre de 2005- Telvent GIT S.A. (NASDAQ: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha firmado un contrato con la compañía china Guangdong Dapeng LNG, por 800.00 euros, para el suministro de soluciones tecnológicas incluidas dentro del proyecto sobre gas natural licuado -gas natural procesado para ser transportado en forma líquida-, que desarrolla la compañía y que forma parte de la apuesta China por reestructurar su sector energético.

El objetivo de este proyecto es el aumento de la utilización de gas natural licuado con el fin de utilizar una energía más limpia en el sector energético chino. Se estima que el proyecto estará operativo en el 2006 y proporcionará un suministro aproximado de 5.100 millones de metros cúbicos de gas natural licuado a Hong Kong y la zona del delta del río Pearl, que es una de las principales áreas de desarrollo del país.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, “desde que comenzamos nuestras operaciones en China hace más de diecisiete años, Telvent se ha consolidado en el mercado del país asiático, contribuyendo significativamente al desarrollo y modernización de las infraestructuras del país. Nuestra tecnología ayudará a China a cumplir su objetivo de reestructurar su sector energético, al proporcionarle soluciones globales y flexibles que se adapten a sus sistemas tecnológicos; y satisfagan sus futuras necesidades empresariales”.

Telvent suministrará a Guangdong Dapeng LNG su solución Gas Measurement & Accounting System (GMAS) que permite una medición exacta del flujo del gas de sus gaseoductos. Asimismo, aportará el sistema Gas Day Operations (GDO) y el sistema de información sobre operaciones de explotación de redes de conducción de gas, POLARIS. La aplicación GDO permitirá a Guangdong Dapeng generar, controlar y revisar la previsión de carga de gas, además de planificar y controlar el volumen de venta del mismo. Por otro lado, la solución de negocio POLARIS se utilizará para la gestión de su actividad comercial, que abarca, entre otras, contratos, propuestas, programación y contabilidad volumétrica y de ingresos, reduciendo al mínimo la introducción de datos manuales y añadiendo una respuesta precisa, casi en tiempo real, a los procesos de generación de informes.

La cartera de contratos de Telvent en China durante el 2004 alcanzó los 48 millones de euros. Entre los nuevos proyectos de Telvent en el país asiático destaca el sistema de control de autopistas de la provincia de Pekín de cara a los próximos Juegos Olímpicos del 2008. Además, Telvent ha realizado el Centro de Control del gaseoducto de Zhongxian-Whuan, la modernización del sistema para la gestión y control de información del oleoducto de Tie-Da Oil, el sistema SCADA del oleoducto de Lu-wan y el sistema SCADA del gaseoducto de la ciudad de Chongqing.

Telvent (NASDAQ TLVT), la compañía global de TI en tiempo real, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en Europa, América y China. (www.telvent.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados