Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Puesta en Servicio ATE - Brasil

8 de noviembre de 2005

El pasado día 27 de octubre IBAMA, el órgano ambiental de Brasil, firmó la Licencia de Operación (LO) que permitió en este mismo día la puesta en servicio de ATE Transmisora de Energía, concesionaria de transmisión de Abengoa para la línea de 525KV entre los municipios de Londrina/Assis/Araraquara, desde el estado de Paraná hasta São Paulo, con una longitud de 370 kms.

El contrato de concesión fue firmado el 18 de febrero de 2004, para un plazo de puesta en servicio de 24 meses (Febrero 2006), habiéndose conseguido un adelanto de cuatro meses de la fecha contractual. Pocas empresas en Brasil tienen capacidad de concluir un proyecto de este porte en tan corto plazo de ejecución.

Con 370 km de extensión, el proyecto ha tenido una inversión de 432 millones de reales, generando cerca de 1.300 empleos en la región, y representa una de las principales interconexiones del país, entre el sistema de 525 KV y 400 KV en São Paulo.

Esta es la quinta línea de Abengoa en entrar en operación en Brasil, y la primera controlada al cien por cien por el Grupo, con un total 1.932 km de líneas ya construidas.

Este proyecto está beneficiando 4 millones de personas, mejorando la confiabilidad en el suministro de energía eléctrica directa a la población de los Estados de São Paulo y Paraná, como también al sistema eléctrico brasileño.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados