Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Abengoa Bioenergía cierra la financiación para construir la cuarta planta de etanol en Estados Unidos

8 de noviembre de 2005

Madrid, 8 de noviembre de 2005.- Abengoa Bioenergía, filial de Abengoa en la producción de alcohol etílico a partir de productos vegetales, ha cerrado la financiación para construir la planta de Ravenna, cuarta planta de bioetanol en Nebraska (EE.UU.), que producirá 330 millones de litros anuales. Para la financiación ha obtenido un crédito de 90 millones de dólares en el mercado financiero de los EE.UU., en el que participan diecisiete inversores institucionales. El acuerdo oficial se cerró el veintiocho de octubre de 2005.

La planta, cuya construcción empezará inmediatamente y está previsto que concluya en 2007, procesará alrededor de 800.000 toneladas de maíz para obtener etanol, combustible renovable y sustitutivo del petróleo. El etanol es un compuesto no tóxico, soluble en agua y biodegradable. Además, el uso de etanol-mezclados reduce las emisiones de gases invernadero entre un doce y un diecinueve por ciento frente a la gasolina convencional, según el laboratorio Nacional de Argonne, en Chicago, Estados Unidos.

Para Javier Salgado, presidente y consejero delegado de Abengoa Bioenergía “estamos comprometidos en la búsqueda de soluciones que permitan reducir la dependencia energética del petróleo y en la producción de carburantes que sean favorables para el medio ambiente. Esta planta en Nebraska es una gran adición a nuestra presencia en los Estados Unidos y renueva nuestro compromiso con el crecimiento de nuestras actividades en este país.”

Cuando esta planta esté operativa, será la de mayor capacidad en el Estado de Nebraska y una de las mayores de todos los Estados Unidos. Abengoa Bioenergía es el líder europeo en la producción de bioetanol para biocombustibles, en la actualidad opera dos plantas de bioetanol en España, Ecocarburantes Españoles y Bioetanol Galicia, con una capacidad total instalada de 150 y 170 millones de litros anuales, respectivamente. Asimismo, está desarrollando una tercera planta en Salamanca junto con Ebro Puleva, Biocarburantes de Castilla y León, con una capacidad de 200 millones de litros por año, de los cuales cinco millones serán obtenidos a partir de la conversión de biomasa de cereales mediante una nueva tecnología que está desarrollando Abengoa Bioenergy R&D. Abengoa Bioenergía es también el quinto productor en Estados Unidos, con una capacidad instalada de 365 millones de litros. La producción en Estados Unidos está basada en el maíz, lo que dota a la compañía de experiencia y tecnología en el procesamiento del cereal en bioetanol.

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 1.200 millones de euros, aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, uno de los principales actores a escala internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados