Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Telvent seleccionada para suministrar sistemas de ticketing para los metros de Madrid y Bilbao

4 de noviembre de 2005

Madrid, 4 de noviembre de 2005 –Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha anunciado hoy la adjudicación de un contrato por cuatro millones y medio de euros, para el suministro y la instalación de máquinas automáticas de títulos de billetes en prolongaciones de líneas de metro de Madrid. Telvent ha firmado también un contrato que supera el millón y medio de euros, con el Consorcio de Transportes de Bizkaia, para suministrar e instalar el sistema de ticketing de las nuevas estaciones de metro de Bilbao, Abatxolo y Portugalete.

El contrato con Metro de Madrid comprende un total de 89 máquinas expendedoras de títulos de transporte y 23 máquinas expendedoras del modelo pago “sólo crédito”. Para metro de Bilbao, Telvent suministrará el equipamiento de las estaciones, que comprende ocho máquinas expendedoras automáticas de billetes, dos taquillas, 28 controles de acceso a la estación, además de dos sistemas de control.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, “con estas últimas adjudicaciones Telvent renueva la confianza y satisfacción con el trabajo realizado durante estos años con metro de Madrid y metro de Bilbao. Nuestra Compañía contribuye a la promoción del transporte público, al atraer nuevos usuarios, permitiendo responder a las necesidades del área metropolitana de dichas ciudades”.

Las nuevas estaciones de Bilbao se inaugurarán en el año 2006 y se enmarcan dentro del plan de expansión de la “Línea 2” de la ciudad, cuya expansión continuará hasta el 2011 hasta finalizar en en Kabieces. Todo el sistema se realiza bajo la plataforma tecnológica “MobiFast” de Telvent, lo que permite disponer de la más avanzada tecnología en sistemas de ticketing.

Telvent ha desarrollado otros proyectos para el Consorcio de Transportes de Bizkaia y Metro Bilbao como el sistema de venta de la Línea 1, ampliaciones en la Línea 2, la implantación del título único Creditrans, sistema de tarjeta sin contacto “Barik” y el mantenimiento de los equipos de peaje. Telvent está realizando también los sistemas de venta de billetes en los sistemas ferroviarios de las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona y Bilbao.

Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía global de TI en tiempo real, es especialista en soluciones de alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en Europa, América y China. (www.telvent.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados