Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

O2Diesel alcanza un acuerdo con Abengoa Bioenergy para desarrollar y demostrar conjuntamente las mezclas etanol-gasóleo en el mercado europeo

3 de noviembre de 2005

Newark, DE; 3 de noviembre de 2005 -- O2Diesel Corporation (AMEX: OTD) anunciaba hoy el cierre de un acuerdo con Abengoa Bioeenrgy R&D; Inc. (ABRD), empresa filial de Abengoa Bioenergía, S.A. (www.abengoabioenergy.com), para obtener apoyo comercial y financiero con el objeto de desarrollar en el mercado europeo el carburante O2Diesel™, una mezcla de etanol y gasóleo que proporciona una combustión más limpia.

La operación realizada envuelve dos componentes, un acuerdo de compra de valores en el que ABRD invertirá 3.000.000 € (US $3.588.000) en O2Diesel Corporation, adquiriendo más del 10% de las acciones de la compañía, y un acuerdo de 5 años que establece las condiciones de colaboración entre ABRD y O2Diesel para el desarrollo conjunto de O2Diesel™ en el mercado europeo. Los fondos de la inversión serán usados exclusivamente para la demostración y desarrollo del carburante O2Diesel™ en el mercado europeo. Los países considerados inicialmente en el territorio de la demostración serán Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, Portugal y España. Como parte del acuerdo, ABRD aparece como proveedor exclusivo del etanol para la realización de las mezclas O2Diesel™ dentro de dicho territorio.

“Trabajar con Abengoa Bioenergía en el desarrollo de O2Diesel™ para el mercado europeo es una oportunidad muy importante para la compañía. Abengoa Bioenergía es líder mundial en el campo de la Bioenergía, mantiene un carácter innovador, y es el mayor productor de bioetanol en el Europa, por lo que representa un socio estratégico perfecto para nuestro desarrollo en el mercado europeo”, comenta Alan Rae, Consejero Delegado de O2Diesel. “La combinación de la indudable experiencia técnica y comercial de ABRD en el desarrollo de mercados para el etanol carburante, unida al conocimiento de O2Diesel, adquirido como promotor líder de las mezclas de etanol y gasóleo, nos impulsarán a entender y desarrollar oportunidades para el carburante O2Diesel™ en Europa. La experiencia que ganaremos trabajando con ABRD nos ayudará en nuestros esfuerzos comerciales en otros mercados”.

Como parte del acuerdo, ABRD pondrá a disposición de O2Diesel la oportunidad de usar como base para sus operaciones en Europa una de sus oficinas localizadas en Sevilla, España. La experiencia de esta compañía con el programa CityHome (www.cityhome.info) y con sistemas municipales de transporte podrá ser transferida a flotas similares en Europa, que deseen reducciones inmediatas en sus emisiones (NOx y partículas).

Javier Salgado, Presidente y Consejero Delegado de Abengoa Bioenergía, afirmaba, “Nos asociamos con O2Diesel para demostrar y desarrollar el bioetanol en el mercado diesel de Europa, el cual representa una gran oportunidad de crecimiento para el bioetanol. Además, el objetivo de la Directiva Europea (2003/30/CE) es sustituir el 5.75% de los carburantes fósiles por biocombustibles, y el bioetanol, en términos de capacidad de producción y crecimiento potencial, es el carburante renovable por excelencia capaz de cumplir con los requisitos de la Directiva. Si añadimos a esto los positivos beneficios medioambientales del etanol, creemos que el mercado europeo se podrá beneficiar de esta oportunidad”.

Abengoa Bioenergy R&D, Inc.
Establecida en San Luis, Missouri, ABRD es una filial de Abengoa Bioenergía, S.A., empresa líder Europa en la producción de bioetanol para biocarburantes, que actualmente opera 2 plantas de bioetanol en España, Ecocarburantes Españoles y Bioetanol Galicia, con una capacidad total instalada de 150 y 170 millones de litros anuales respectivamente. Además, se encuentra desarrollando una tercera planta en Salamanca, Biocarburantes de Castilla y León, con una capacidad de 200 millones de litros anuales, de los cuales un 2.5% serán obtenidos a partir de la conversión de la biomasa del cereal por medio de una nueva tecnología que está siendo desarrollada por Abengoa Bioenergy R&D. A nivel mundial, Abengoa Bioenergía está entre los mayores productores de etanol; y es el mayor productor en Europa. Abengoa Bioenergía, a través de su filial Abengoa Bioenergy Corporation, es también el quinto productor de etanol en los EEUU, con una capacidad instalada de 435 millones de litros. Una vez se finalice la nueva instalación de producción que se encuentra bajo construcción en Ravenna, Nebraska, Abengoa Bioenergy añadirá otros 333 millones de litros a su producción en los Estados Unidos, llegando a un total de 768 millones de litros. La producción en los Estados Unidos está basada en el maíz y el sorgo, lo que confiere a la compañía la experiencia y tecnología necesarias para procesar estos cereales en bioetanol.

Abengoa S.A., empresa cabecera de Abengoa Bioenergía, es una empresa industrial y de tecnología que cotiza en la bolsa de Madrid, con unos ingresos consolidados en 2004 de 1.7 billones de euros; aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras, y opera en cuatro grandes áreas de negocio: Bioenergía, uno de los grandes productores de bioetanol en el mundo; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica.

O2Diesel: la compañía y su tecnología en carburantes.
O2Diesel Corporation (AMEX: OTD) es una empresa pionera en el desarrollo comercial de un carburante diesel con una combustión más limpia, que proporciona un funcionamiento excelente y beneficios medioambientales en flotas cautivas y equipos diesel de toda índole. Diseñado para poder ser aplicado universalmente, el carburante O2Diesel™ es una mezcla de etanol y gasóleo, tratada con un aditivo estabilizador de origen natural y desarrollado por esta empresa, que reduce las emisiones contaminantes sin sacrificar la potencia y el funcionamiento del motor. Mediante intensivos ensayos independientes, realizados tanto en campo como en laboratorio, y avalados por el gobierno norteamericano, se ha demostrado la eficacia de O2Diesel™, por lo que la introducción de este carburante, limpio y rentable, está ya a punto en los Estados Unidos y en otros mercados mundiales. Para más información, por favor consultar www.o2diesel.com.
Previsiones.

Declaración sobre protección de datos de la ley de Reformas al Litigio de Valores Privados de 1995: las declaraciones en esta nota de prensa relacionadas con el negocio de O2Diesel Corporarion que no sean hechos históricos son considerados previsiones, que envuelven riesgos e incertidumbres que pueden ocasionar que hechos reales o resultados difieran de los reflejados en dichas previsiones, incluyendo, sin limitación, la falta de obtención de financiación adecuada temporalmente y otros riegos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los hechos proyectados, como resultado tanto de información incorporada en este informe, o factores generales económicos o de negocio, algunos de los cuales pueden estar fuera del control de O2Diesel. Estos factores incluyen condiciones económicas adversas, falta de aprobación de proyectos en los Estados Unidos o en países extranjeros, entrada de nuevos competidores más fuertes para la comercialización y distribución de nuestros productos y falta de capital una vez accedido a nuevos mercados. O2diesel renuncia a cualquier obligación a revisar cualquier previsión que refleje hechos o circunstancias tras la fecha de elaboración de dicha previsión o a reflejar la ocurrencia de hechos anticipados o no anticipados. “O2Diesel” y “CityHome” son marcas registradas de O2Diesel Corporation.

Contacto:
O2Diesel Corporation
Alan Rae
+1 (302) 266 6000

O bien,
Alliance Advisors, LLC
Alan Sheinwald
+1 (914) 244-0062



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados