Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Octubre

Telvent y Symantec colaboran para suministrar soluciones de seguridad "SCADA" a la industria petrolífera y de gas

31 de octubre de 2005

Madrid, 31 de octubre de 2005 – Telvent GIT S.A. (NASDAQ: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real y Symantec Corp. (NASDAQ: SYMC) han anunciado hoy una asociación estratégica para proporcionar una solución completa de seguridad para la protección de los sistemas SCADA, sistema de gestión y control de información, utilizados para el control de los oleoductos y gasoductos. Esta solución de seguridad ha sido diseñada y probada por Telvent, para afrontar la creciente amenaza de -ataques cibernáuticos-, y al mismo tiempo permitir a las empresas petrolíferas y de gas satisfacer los requisitos legales, sin que afecten de forma adversa el rendimiento o disponibilidad desde la producción hasta la transmisión y entrega.

Como parte de esta asociación estratégica, Telvent recomendará los sistemas “Symantec Gateway Security”, “Symantec Network Security”, “Symantec Antivirus”, y “Managed Security Services” para ayudar a las empresas petrolíferas y de gas, que sean clientes de la Compañía, a hacer más seguras e interconectadas sus redes de SCADA, además de asegurar la continuidad del negocio, lograr el cumplimiento con la legislación en vigor y evitar las disrupciones en el servicio asociadas con la violación de la seguridad de la información.

Según Larry Stack, Vicepresidente y Director de Tecnología de Telvent “gran cantidad de empresas relacionadas con la actividad del petróleo y el gas, integran sus sistemas SCADA con sus sistemas corporativos, con el fin de lograr una mayor eficacia y adaptarse, más rápidamente, a las cambiantes demandas del mercado. Mientras esta Interconectividad contribuye al ahorro de costes, también presenta un riesgo mayor para la seguridad. Esta nueva alianza con Symantec nos permite ofrecer a nuestros clientes una solución fiable para prevenir -ataques cibernáuticos-. Esto no es más que una capa más del valor añadido que podemos proporcionar a nuestros clientes finales para mejorar sus eficacia operativa y cumplir con la legislación y normas de la industria.”

Según Gary Sevounts, director de estrategias y soluciones para la Industria de Fuerza y Energía de Symantec , “da igual que sea consecuencia de ataques intencionados, accidentes u omisiones, los sistemas de SCADA y DCS de hoy en día son más vulnerables a la infiltración que los anteriores sistemas patentados. Por lo tanto, las empresas petrolíferas y de gas han de protegerse contra los incidentes maliciosos o no-intencionados que pueden resultar en una parada o incluso en un suceso más grave. Esta nueva asociación ayudará a las empresas en ese tarea”.

"Telvent proporciona un lato nivel de protección de seguridad como parte de nuestra infraestructura estándar de OASyS DNA," comentó Stack. Como consecuencia de nuestra alianza con Symantec, nos complace poder ofrecer la “mejor gama” de protección suplemental a nuestros clientes que operan en infraestructuras críticas en las industrias del Petróleo y del Gas, entre otras”, añadió Stack.

Symantec es empresa líder en el mundo en el suministro de soluciones para ayudar a individuos y empresas a asegurar la seguridad, disponibilidad e integridad de su información. Con base en Cupertino, California, Symantec opera en más de 40 países. www.symantec.com.

Telvent (NASDAQ: TLVT), la Compañía Global de TI en Tiempo Real, es especializa en soluciones de alto valor añadido para cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en Europa, América y China. (www.telvent.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados