Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Octubre

Inabensa refuerza la red nacional de líneas eléctricas de Marruecos

11 de octubre de 2005

Sevilla, 11 de octubre de 2005. Instalaciones Inabensa, empresa perteneciente a Abeinsa, cabecera del grupo de negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, ha resultado adjudicataria de un contrato con la empresa nacional eléctrica de Marruecos, Office National de L´Eléctricité (ONE), para reforzar la red nacional de líneas eléctricas en el nivel de tensión de 400 kilovoltios, y realizar la conexión de las líneas de 400 y 225 kilovoltios a las subestaciones eléctricas de Mediouna, al norte del país y Oualili, al noreste. El importe de este contrato asciende a 19 millones de euros.

El proyecto, financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), tiene un plazo de ejecución de dieciocho meses y se engloba dentro de la modalidad “llave en mano”. Abeinsa realizará el suministro, obra civil, replanteo, alzado, entrada a las subestaciones eléctricas, tendido, pruebas y puesta en marcha de gran parte de las líneas eléctricas nacionales y de las conexiones a las subestaciones citadas.

Según Alfonso González, presidente de Abeinsa, “este proyecto se convierte en el más grande que Inabensa desarrollará en Marruecos y, al mismo tiempo, sitúa a nuestra compañía en una de las primeras empresas en el ámbito nacional en este sector”.

Inabensa ha ejecutado en Marruecos otros proyectos de envergadura como la electrificación rural de media y baja tensión del Programa de Electrificación Rural Global (PERG) que la Office National de L'Electricite (ONE) viene desarrollando desde 1996 y cuya finalización está programada para el año 2007. Además, Inabensa participó activamente con la Office National de L'Électricité en el proyecto de construcción y reforzamiento de una línea de evacuación eléctrica para la central hidráulica de Step. Asimismo, Inabensa se adjudicó los lotes de saneamiento, estaciones de bombeo, electricidad y telefonía del proyecto "Resort turístico Mediterrania Saidía", enmarcado dentro del ambicioso proyecto lanzado por el gobierno de Marruecos, conocido como Plan Azur, cuyo objetivo es llegar a alcanzar la cifra de diez millones de turistas en el año 2010.

Abeinsa, cabecera del Grupo de Negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, centra su actividad en la ingeniería, construcción y mantenimiento de infraestructuras eléctricas, mecánicas y de instrumentación en los sectores de la energía, industria, transporte y servicios. Además su actividad se extiende a la promoción, construcción y explotación de plantas industriales y energéticas convencionales (cogeneración y ciclo combinado), renovables (Bioetanol, biomasa, eólica, solar y geotermia) y redes y proyectos "llave en mano" de telecomunicaciones. (www.abeinsa.com).

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 1.200 millones de euros, aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, uno de los principales actores a escala internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados